River afronta un Mercado de Pases especial. Luego de una ventana larga de transferencias con muchas incorporaciones, el principal objetivo del Millonario es depurar el plantel y desprenderse de jugadores que no son prioridad para Marcelo Gallardo. Pero la salida de uno de ellos se vuelve un problema para River, según contó el periodista Hernán Castillo.
“No es muy fácil que Federico Gattoni se vaya de River. Hay que rescindir el vínculo con Sevilla y el que existe con el jugador“, contó Castillo, periodista que conoce como pocos la información de River, en un video subido a su canal de YouTube. “Es bastante lo que hay que rescindir, pero quieren que salga“, agregó.
Gattoni llegó a River de la mano de Martín Demichelis, a préstamo del Sevilla. Pero nunca pudo afianzarse y con la llegada de Gallardo, directamente no fue tenido en cuenta salvo en un puñado de partidos. Sin embargo, su alto contrato y la extensión del préstamo hacen difícil su salida.
“Si no rescinde contrato es muy difícil es sacarlo, porque al Sevilla le tenés que pagar. Tiene que haber una buena voluntad del club y de Federico Gattoni. El pibe tiene que resignar un contrato que se mueren si saben lo que cobra. Es una locura lo que gana, es una locura lo que le firmaron”, se quejó Castillo.
Más salidas en River
«Hoy, si fuera por Marcelo Gallardo, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra están afuera del plantel de River. Los tres pero tenés que traer dos cinco por lo menos. ¿Qué pasa si no te los podés sacar de encima? Tiene dos años más de contrato cada uno», dijo además Castillo sobre el enojo de Gallardo con los volantes de River.
«Lo que River tiene que hacer es sacárselos de encima y venderlos. Tiene que hacer una ingeniería de vender y traer. Creo que hay dos que se van. El tema con Rodrigo Villagra es que deben aceptar que van a perder plata. Si los vendes 2 palos y lo pagaste 12, perdiste 10 millones de dólares», agregó Castillo.
El mismo camino sigue otro histórico de River, que no es prioridad para Gallardo. “Ramiro Funes Mori no juega nunca y debería salir. Ahora, hay que encontrar alguien que lo pague, pero más que nada que le pague el contrato. Quiere seguir ganando lo que cobra en River y no cualquier le paga ese dinero“, dijo Castillo.