Boca tiene múltiples opciones de refuerzos en el Mercado de Pases, pero hasta la fecha solo consiguió al chileno Carlos Palacios, delantero que viene de Colo-Colo. Sin embargo, hay negociaciones constantes. Pero un jugador que sonó para Boca ya hay que tacharlo de la lista, pues Diego Martínez se lo llevó antes que Juan Román Riquelme.
«Gastón Giménez, uno de los que estaba en carpeta de Boca, firmó con Cerro Porteño libre desde Chicago Fire. Una opción menos», informó la cuenta partidaria de Boca, La 12 Tuittera, sobre el futbolista argentino y nacionalizado paraguayo, en redes sociales.
«Gastón Giménez, uno de los tantos nombrados para Boca, es refuerzo de Cerro Porteño. Pedido expreso de Diego Martínez. El volante llega desde Chicago Fire. Boca no inició gestiones por él, más allá de los rumores», contó por su parte el periodista Augusto César, que sigue el día a día de Boca en ESPN.
Giménez estuvo en el radar de Boca en varias ocasiones y era un jugador valorado por Riquelme. «Va por un jugador que quiso y es Gastón Giménez. El exjugador de Godoy Cruz y Vélez, con varios años en Chicago Fire. Le queda un año y medio de contrato. Es uno de los jugadores más importantes del plantel. Tiene un contrato importante», contó por ejemplo Mariano Grosman hace seis meses en TyC Sports.
Más del Mercado de Pases en Boca
«Era un nombre que no se conocía hasta aquí. Boca estuvo interesado en los últimos mercados, sobre todo con Diego Martínez. Voy a contar lo que sé sobre Giuliano Galoppo», arrancó diciendo Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, sobre el mediocampista argentino del San Pablo.
«El jugador tenía la intención de salir de San Pablo, el club no lo usa mucho. El club tenía todo acordado para un préstamo con Santos. El jugador estaba de vacaciones y dijo «stop». Quiero esperar a Boca», manifestó Arévalo sobre el exjugador de Banfield, que fue pretendido por River y Boca en el anterior Mercado de Pases.
«Por lo que sé, Boca tiene intenciones, no tengo la información de que haya hecho oferta concreta para comprarlo, pero sí que tiene la intención de comprar la mitad del pase del jugador», dijo Arévalo. Aunque la última vez, el contrato del futbolista fue una traba. «Ya sabe cuánto cobra el jugador», dijo Arévalo.