Desde la llegada de Fernando Gago a Boca, el entrenador comenzó a tomar decisiones fuertes y sacar de la consideración a algunos jugadores de peso. Uno de ellos, que fue un refuerzo buscado por Juan Román Riquelme, no solo dejó de tener minutos, sino que está cerca de irse del club. Y ahora, un excompañero filtró una conversación en la que critica a Gago.
“Hablamos de su técnico, también y yo le dije que era raro y me lo confirmó que era un poco raro el hombre”, contó el exjugador chileno, Waldo Ponce, en diálogo con Radio Futuro de su país. Y el jugador en cuestión es su amigo Gary Medel, quien fue compañero en la Selección de Chile. Y no es considerado por Gago en Boca.
«Él fue a plantear algo hace poco que era, si voy a concentrar para no jugar, me quedo en mi casa», agregó Ponce sobre Medel. En efecto, el jugador chileno, tras la llegada de Gago, estuvo más veces fuera de la lista de convocados que adentro y su futuro estaría en su país.
Medel, lejos de Boca
«Boca está al acecho de meterse en la fase 2 de Copa Libertadores y poder reforzarse con jugadores de jerarquía. Uno que se va a ir. No es tenido en cuenta por Gago. Se entrena aparte y me llama la atención», contó Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, sobre Medel, hace algunas semanas.
«El paso de Gary Medel por Boca ha sido lamentable. Jugó 11 partidos desde que llegó y está muy cerca de arreglar su salida rescindiendo el vínculo para ir a jugar a Chile, a la U Católica. Veremos si esto se resuelve la próxima semana o hasta el final del campeonato», contó Arévalo.
«La última imagen de Medel fue agarrando el cuello de su compañero en la Selección de Chile, Echeverría, contra Huracán. Fue una imagen muy deslucida. Es un jugador polifuncional que no fue ni una cosa ni la otra», agregó el periodista sobre Medel.
Así las cosas, todo indica que Medel se irá de Boca. Más allá de la conversación con Ponce sobre Gago que filtró el exjugador chileno, el experimentado jugador, de buena relación con Riquelme, nunca pudo mostrar el nivel que lo llevó a jugar muchos años en Europa. Y se iría del club.