A fines del año pasado, el futuro de Cristian Medina dio un vuelco inesperado que sorprendió en Boca. El jugador estaba en conflicto con el club por la negativa de la dirigencia a venderlo a Turquía. Pero Foster Gillett, empresario ligado a Juan Sebastián Verón, pagó la cláusula de 15 millones de dólares para llevarlo a Estudiantes. Sin embargo, Boca advirtió una irregularidad que cambia el futuro de Medina.
«No está permitido por FIFA. Boca recibe el viernes en la cuenta los 15 millones por la cláusula de salida de Medina. Pero esa cuenta de Foster Gillett. El departamento de legales comunica a Riquelme de dónde viene el dinero y que no está permitido», contó Augusto César en Radio La Red.
«Boca avisa a la AFA de dónde vino la plata. Esto no es válido. Qué va a pasar: le van a pedir a Boca que devuelva el dinero a la cuenta original hasta que el propio jugador o Estudiantes pague esa cláusula a Boca. Si Boca no avisaba, podía tener sanciones económicas», sumó César.
«El departamento de legales de Boca comunicó a la AFA que el pago de la cláusula de Cristian Medina se hizo desde la cuenta de la empresa Foster Gillet. Esto está prohibido por FIFA. Cuando se ejecuta la cláusula debe hacerlo el jugador o el club que lo contrata. El pase de Medina sigue generando polémica. AFA deberá expedirse en las próximas horas», agregó el periodista en redes sociales.
«Medina ejecutó la cláusula mediante documentos legales, pero la transferencia llegó a nombre de alguien que no es ni el jugador ni el club. Boca llamó a la AFA para comunicar una irregularidad. AFA decide qué hacer. La idea es definirlo cuanto antes», sumó Emiliano Raddi en ESPN.
«En Boca hicieron lo normal para no recibir sanciones. La plata llegó en tiempo y forma, pero a nombre de Foster Gillett. No hubo denuncia, nada en términos legales, pero sí advierte a AFA de esta situación. En Estudiantes dicen que había un permiso de pago a terceros por parte del propio jugador. Pero el que define es AFA», agregó el periodista.
«La AFA se expedirá en las próximas horas, pero la postura de la asociación es similar a la de Boca y tal como está la ejecución de la cláusula de Medina no se puede hacer. De todas maneras, buscarán hacerlo mediante otra manera. Las partes están interesadas en hacer la operación», manifestó Raddi.