Boca vive un Mercado de Pases intenso, con dos refuerzos confirmados, que son Carlos Palacios y Ayrton Costa, pero muchas negociaciones en camino. Entre ellas, la de Alan Velasco. El mediocampista ofensivo es obsesión de Juan Román Riquelme. Y según contó Augusto César, la decisión que tomó el club es ir a por todo por Velasco.
«Boca envió una nueva oferta a Dallas. 10 millones de dólares por la totalidad del pase de Alan Velasco. El jugador y su entorno buscaran destrabar la situación y que esta propuesta sea aceptada», contó Augusto, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.
«El volante debe viajar en las próximas horas a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada. Desde La Plata, indican que Foster Gillet pagaría lo que Dallas pide para quedarse con el jugador y depositarlo en Estudiantes de La Plata. Final abierto», sumó César.
«Velasco da el salto de calidad. Dallas rechazó la primera oferta a Boca y dio una cotización que parece elevada. Para Boca es mucha plata. Pero no se va a tirar atrás. Como viene el mercado, decir que se cae la operación por Velasco puede ser un golpe fuerte», agregó Augusto.
Por otro lado, Augusto dio otros dos posibles refuerzos en Boca. «Boca llegó a un acuerdo contractual con Rodrigo Battaglia y con Ander Herrera. Sus contratos están OK y ambos quieren llegar. Boca negocia con Mineiro y Bilbao para obtener la ficha de ambos jugadores. Son optimistas en ambos casos», dijo César.
Además, el periodista dio más información sobre el Mercado de Pases en el Xeneize. «Boca ha ofertado por un volante extranjero, que sería la prioridad. Alarcón interesa, pero hay una negociación con otro volante extranjero», dijo sobre el mediocampista chileno de Huracán.
Entre tantas posibles llegadas, el periodista habló también de una salida confirmada de un jugador. «Gonzalo Morales es refuerzo de Barracas Central. Llega a préstamo por un año sin cargo y sin opción, tras su paso por Unión», informó Augusto sobre el atacante.