Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Estaba escrito…”: Franco Colapinto anunció su nuevo equipo en la Fórmula 1 para 2025

El joven piloto argentino sueña con seguir haciendo historia.

Colapinto
Captura video

Tras múltiples idas y vueltas hoy se confirmó el futuro de Franco Colapinto en la Formula 1. El joven piloto argentino compartió a través de Twitter el siguiente mensaje: “El destino estaba escrito”, revelando su nueva escudería de cara a la temporada 2025.

La misma será Alpine, tal como varios rumores lo filtraron hace ya algunas semanas. Las negociaciones llegaron a un acuerdo y la escudería de Francia confirmó la noticia a través del siguiente mensaje: “Vamos Franco. Se une a nosotros en un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025”.

Mientras que la misma Fórmula 1 complementó con lo siguiente en sus redes oficiales: “Franco Colapinto se une a Alpine con un contrato de varios años y será su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2025”.

Ante el hecho los usuarios están subiendo reacciones positivas. Uno de ellos fue ni más ni menos que Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre y sponsor de Colapinto: “Felices por vos Franco. Gracias por tanto Williams. Hola Alpine. Lo mejor está llegando…”.

Las chances de Colapinto

Colapinto tuvo un correcto desempeño para un debutante en el 2024. Aunque en las últimas carreras cometió algunos errores importantes. Como se compartió anteriormente, Franco arrancará la pretemporada 2025 de la Fórmula 1 como piloto de pruebas y reserva, tal como sucedió en Williams el último año.

Los dos que arrancarán corriendo en Alpine serán Pierre Gasly y Jack Doohan. Varios sectores desde Europa consideran que el francés es intocable. Mientras que el australiano firmó un contrato preliminar por seis carreras.

Si el australiano no logra buenos resultados entonces Franco tendrá una chance. De lo contrario deberá seguir esperando. La temporada comenzará el 16 de marzo con el GP de Melbourne, Australia. Mientras que la 7° carrera se llevará a cabo el 18 de mayo en Imola, Italia, donde Colapinto podría volver al circuito.