Los rumores se hicieron realidad y Franco Colapinto será piloto de reserva del equipo Alpine dentro de la temporada 2025 de la Fórmula 1. En las últimas horas se confirmó que el argentino ya es piloto de reserva del equipo de origen francés. La mañana argentina de este jueves comenzó alterada ante los rumores de inminente anuncio sobre el futuro del piloto de Pilar. Desde hace varios días las noticias ya daban pistas sobre la posibilidad de Franco Colapinto se sumará al equipo Alpine después de las gestiones que realizaba Flavio Briatore desde hace algunas semanas.
De esta forma queda definido el futuro del argentino aun cuando el equipo Alpine ya había anunciado a un piloto japones como piloto de reserva. La llegada de Ryo Hirakawa no altera la idea original de contar con el argentino como piloto de pruebas. Esta situación genera una fuerte presión al joven Jack Doohan quien fuera confirmado como piloto titular y quien estará bajo la lupa del equipo en las primeras fechas de la temporada. En caso de no dar con la talla será reemplazado y esto lo dejó claro Flavio Briatore al anunciar a sus dos pilotos titulares.
Briatore fue trabajando desde hace ya varias semanas como principal asesor de la escudería y dejando en claro que su deseo de contar con Franco Colapinto era concreto y mantuvo una serie de reuniones con los principales directivos de Williams y los representantes del piloto argentino. Con el tiempo las negociaciones fueron tomando diferentes caminos y este jueves quedó sellado el acuerdo para que Franco Colapinto pueda pasar de Williams a la escudería Alpine para iniciar en una nueva etapa dentro de su carrera deportiva.
Con la confirmación de Colapinto, Hirakawa y Aron como pilotos de reserva, Alpine se asegura un buen respaldo para los pilotos titulares, Jack Dookan y el experimentado Pierre Gasly. En el caso de Franco cuenta con la experiencia reciente de poder estar a la altura de las exigencias luego de sus nueve competencias que lograron sorprender a propios y extraños. En el caso del japonés Hirakawa trae la experiencia de correr en competencias de larga duración, pero ya es un piloto que supera los 30 años y eso en la actual F1 es importante. Para Aron queda la chance de incursionar por primera vez en esta situación.
Con la llegada de Franco Colapinto a Alpine se confirma que Argentina tendrá un representante de manera activa en la Fórmula 1 y le da continuidad al proceso de desarrollo de Franco dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. Esta noticia se hizo eco en las redes sociales luego de la confirmación oficial, incluso Williams ya agradeció y despidió de esta forma a uno de sus hijo predilecto de los últimos años que llegó de la mano de la academia del equipo británico.