Fernando Gago empieza a depurar el plantel de Boca en 2025. El entrenador arrancó la pretemporada con todos los jugadores, aunque algunos «borrados«. Fue el caso de Gary Medel, que directamente no se presentó en Ezeiza, ya que el DT no lo tenía en cuenta y se fue del club. Y ahora, Gago le avisó a otro jugador de Boca que no seguirá en 2025.
«Fernando Gago habló con Juan Ramírez y le comunicó que no va a ser tenido en cuenta», contó el periodista Marcos Bonocore, quien sigue el día a día de Boca en TNT Sports. El zurdo jugó muy poco en 2024 y es un jugador prescindible para Gago en el plantel de Boca.
Además, el DT quiere seguir depurando el plantel. Por eso, tras la llegada de Ayrton Costa y el inminente arribo de Rodrigo Battaglia, le daría salida a otro marcador central. «Mientras tanto, Di Lollo y Giampaoli se disputan un lugar como central diestro de recambio», dijo Bonocore.
La salida de Gary Medel
«Gary Medel ausente en el primer entrenamiento aquí en el predio de Ezeiza y por qué es esto, porque está trabajando con el club para su salida», contó el periodista Emiliano Raddi en ESPN sobre el jugador chileno, que llegó en junio como refuerzo y no seguirá en Boca.
«Va a ser agente libre, ya trabaja con Boca justamente para que se finalice su vínculo, recordemos tiene hasta diciembre de 2025 y firmará lo que yo creo que va hacer con la U. Católica. Por lo tanto, ya no se suma al día a día de Boca, no trabaja bajo las órdenes de Gago», agregó Raddi.
Desde la llegada de Gago, Medel casi no volvió a jugar en Boca y de hecho estuvo más partidos fuera de la lista de concentrados de los que estuvo adentro. Por eso, decidió irse del club pese a su buen vínculo con Juan Román Riquelme y así será en este Mercado de Pases.
«Nosotros en noviembre contábamos que la U. Católica ya le había hecho saber que lo quería tener en 2025. Más precisamente Tati Buljubasich, hombre que lo conoce porque habían compartido plantel allí. Se confirma su salida con esta ausencia», agregó Raddi.