Cristian Medina es uno de los protagonistas del Mercado de Pases en Boca. El mediocampista, que estaba en conflicto con el Xeneize, sorprendió al ejecutar la cláusula de salida de 15 millones de dólares, pero la intervención de un grupo empresario generó polémica en la negociación. Sin embargo, la novela parece haber llegado a su fin y Medina jugará en Estudiantes.
«Cristian Medina presentó hoy en Boca la documentación respaldatoria para acreditar el origen de fondos y validar la ejecución de la cláusula de u$s 15M. En las próximas horas, se firmará su desvinculación y hará revisión médica y firma con Estudiantes», contó el periodista César Merlo, especializado en el Mercado de Pases.
«Medina tiene un acuerdo con un particular, nosotros no tenemos nada que ver porque nuestro acuerdo fue posterior. Se habló de que queríamos hacerle ‘pisar el palito’ a Boca. ¿Por qué haríamos eso?», dijo Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, a Radio Provincia sobre el mediocampista que fue comprado por el grupo Foster Gillett en 15 millones de dólares para jugar en Estudiantes, aunque la transferencia está trabada porque el depósito no lo hizo el jugador, sino el empresario.
«Lo entiendo porque lo llevan para un lado político. Respeto a Román y a la gente de Boca. Lo que menos quisiera es hacerlos entrar en un juego que no nos sirve», aclaró Verón, dejando en claro que no hubo mala fe en Estudiantes en la intención de quedarse con los servicios de Medina.
«No está permitido por FIFA. Boca recibe el viernes en la cuenta los 15 millones por la cláusula de salida de Medina. Pero esa cuenta de Foster Gillett. El departamento de legales comunica a Riquelme de dónde viene el dinero y que no está permitido», contó Augusto César en Radio La Red sobre el caso Medina.
«Boca avisa a la AFA de dónde vino la plata. Esto no es válido. Qué va a pasar: le van a pedir a Boca que devuelva el dinero a la cuenta original hasta que el propio jugador o Estudiantes pague esa cláusula a Boca. Si Boca no avisaba, podía tener sanciones económicas», sumó César.
«El departamento de legales de Boca comunicó a la AFA que el pago de la cláusula de Cristian Medina se hizo desde la cuenta de la empresa Foster Gillet. Esto está prohibido por FIFA. Cuando se ejecuta la cláusula debe hacerlo el jugador o el club que lo contrata. El pase de Medina sigue generando polémica. AFA deberá expedirse en las próximas horas», agregó el periodista en redes sociales.