Si bien múltiples sectores aseguran que Ander Herrera llegará a Boca en el Mercado de Pases 2025, el Consejo de Fútbol aún no logró cerrar su contratación. El caso es que ambas partes lograron un acuerdo hace días. Lo que está trabando su viaje a la Argentina es el trato con el Bilbao.
El conjunto de España está reclamando unos 750 mil euros como compensación de los últimos meses de contrato que a Herrera le quedan. Una vez se solucione esto el volante se convertirá oficialmente en nuevo refuerzo de Boca. Por lo que la negociación no está caída ni mucho menos.
Haciendo un breve repaso por su carrera, Ander Herrera de 35 años debutó como profesional en Real Zaragoza durante la temporada 2008. Posteriormente vistió la camiseta de clubes como Manchester United, PSG y el Bilbao en dos ciclos.
Además fue compañero de Lionel Messi en el conjunto de Francis. En total conquistó hasta la fecha 13 títulos, casi todos nacionales. Como dato de color fue convocado a la Selección de España en algunas ocasiones y sumó minutos en varios compromisos.
Hoy el volante firmó autógrafos a algunos fanáticos desde Bilbao y expresó estas sensaciones sobre su llegada a Boca: “Ya no puedo ni dormir imaginándolo. Lo que está en mi mano, ya está hecho. Queda alguna cosita que veremos…”.
El arquero que quiere Gago
Por otro lado hoy se reveló más información en relación al mercado de pases 2025 de Boca. La misma fue compartida por el periodista Leandro Aguilera, quien filtró el nombre que Fernando Gago quiere traer al Club de la Ribera para reemplazar a Sergio Romero.
Estas fueron sus palabras: “¿Por la operación de Chiquito Romero traen un arquero argentino? Depende de la decisión de Fernando Gago con respecto a los arqueros (Romero, Brey y Javi García) porque no van a traer un cuarto jugador en ese puesto”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Si dan a préstamo a Brey, traen un arquero. O si no siguen Romero o García. El apuntado es Agustín Marchesín, el arquero de Gremio. Si le hacen una propuesta… El pase se puede hacer”.