Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto y los secretos de su llegada a Alpine

Franco Colapinto arma su destino y se asegura un camino con el mismo equipo que lo llevó a la máxima categoría.

Franco Colapinto

El cimbronazo que se vivió en la vida de Franco Colapinto parece empezar a disminuir su intensidad. Luego de varias semanas de incertidumbre y solo rumores que marcaban el rumbo para un lado o para el otro, al fin se conoce la verdad del futuro del argentino dentro de la Fórmula 1. Deja el equipo Williams y desembarca en la estructura de origen francés, Alpine. Esto representa un avance en la carrera deportiva de un joven de 21 años que soñaba con llegar a la máxima categoría. No solo logró ese objetivo, sino que también logró imponer sus cualidades conductivas y eso generó mucho entusiasmo dentro del padockk de la F1.

La intervención de Flavio Briatore para lograr quedarse con los servicios de Franco Colapinto significó revalorizar el trabajo realizado por el joven nacido en la localidad de Pilar en la provincia de Buenos Aires. El exigente empresario italiano fijo sus ojos en el argentino y trazó un fuerte y concreto proyecto que incluye a Franco Colapinto en la idea de llevar a Alpine a lo más alto de la Fórmula 1. Hoy el equipo cuenta con Pierre Gasly y el debutante Jack Doohan quien deberá rendir al máximo y un poco más para poder sostener su lugar como piloto titular, de lo contrario será responsabilidad de Franco Colapinto llevar al equipo al éxito.

Franco Colapinto cuenta con la representación de una pareja conformada por María Catarineu, quien, junto a su pareja, Jamie Campbell-Walter, seguirán manejando los destinos del argentino. Por momentos y en esas idas y vueltas, se habló sobre la chance de dejar la representación del matrimonio y pasar a las manos de Flavio Briatore. Las negociaciones llegaron a buen puerto y María Catarineu junto a Jamie Campbell-Walter seguirán representando los intereses de Franco Colapinto por los próximos años dentro de la Fórmula 1 y ahora junto al equipo Alpine.

Mucho se hablo y fueron varias las versiones que indicaban la cifra que habría puesto Alpine para que Williams liberara a Franco Colapinto. Desde el entorno del piloto aseguran que las negociaciones fueron intensas y persistentes por parte de Flavio Briatore quien puso sus ganas de contar con el argentino desde su debut en la F1.  Esto fue el estímulo que llevó al empresario italiano a hacerse con los servicios de Franco a como de lugar. Al final los negocios llegaron a buen puerto y hoy se puede decir que Colapinto es piloto de Alpine.

El joven argentino llega a Alpine y según se pudo saber, la unión contractual le asegura a Franco estar bajo el ala del equipo francés por los próximos cinco años. Esto abre una gran esperanza pensando en el futuro dentro de la Fórmula 1. Mas si se considera que al final de la temporada 2025, la categoría sufrirá un fuerte cambio técnico que modificará sensiblemente la imagen de los autos como así también el paquete aerodinámico, el peso de este y la potencia de sus unidades de potencia. Un fuerte giro que significará el inicio de una nueva etapa.

El apoyo de los patrocinadores de Franco fue fundamental para acercar las partes en las negociaciones. El carisma del piloto argentino es una piedra preciosa para estos tiempos que corren con la incursión de las redes sociales. La muestra clara fue el inmediato crecimiento que sufrieron las cuentas del equipo Alpine luego de la confirmación de la llegada de Franco a la estructura, sumando cerca de 500 mil seguidores. En términos económicos y bajo la visión de los empresarios es un camino de grandes éxitos y allí aparece nuevamente la figura de Franco Colapinto.