Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«A los 44 años»: fue goleador en Boca, se retiró y ahora quiere volver al fútbol argentino

El jugador podría volver al fútbol argentino a los 44 años y hay sorpresa en Boca.

Liga Profesional
Fuente: Aldosivi oficial

El Mercado de Pases en el fútbol argentino tiene noticias todos los días. Y este lunes se conoció una que causa sorpresa por el protagonista. Es que un jugador que supo ser figura en Boca, pero ya estaba retirado y con 44 años, y ahora tiene intenciones de regresar al fútbol argentino para salir del retiro.

«Santiago “Tanque” Silva tendrá una reunión con la directiva de Banfield. De llegar a un acuerdo, el delantero uruguayo de 44 años volverá del retiro», contó el periodista especializado en el Mercado de Pases, Germán García Grova, sobre el exdelantero de Boca, que jugó por última vez en el ascenso de España, en 2023.

«A los 44 años, se dice que Santiago Silva quiere volver al fútbol argentino para retirarse en Banfield. El Tanque Silva jugaba en el ascenso de España y después se abrió un restaurante temático de fútbol», contó este lunes «Chechu» Bonelli, conductora de SportsCenter en ESPN.

«Silva desea volver al fútbol profesional y a Banfield, donde fue muy feliz, fue campeón marcando muchos goles y asistencias. Se comunicaron con la Comisión Directiva y va a tener una reunión con el presidente y el DT», agregó el cronista desde el predio de Banfield en Luis Guillón.

«Van a conversar sobre el deseo del Tanque Silva de regresar al fútbol. La intención es evaluar la propuesta, tiene 44 años, sería un caso inédito de regreso al fútbol profesional, más en el fútbol argentino», agregaron en ESPN sobre la situación del goleador.

La carrera de Silva

Silva destacó durante su carrera en varios clubes de Argentina, pero especialmente en Boca y Banfield. En el Xeneize fue figura y goleador del equipo de Julio Falcioni que llegó a la final de la Copa Libertadores en 2012, aunque luego terminó perdiendo terreno.

En Banfield, por su lado, Silva fue goleador del equipo campeón con Falcioni en 2009, donde se dio a conocer al gran mercado en Argentina. Además, el uruguayo jugó en otros clubes como Newell’s, Gimnasia, Lanús y Aldosivi, además de un paso por España.