River y Boca tuvieron varias novelas en el Mercado de Pases. El Xeneize buscó jugadores que terminaron yendo al Millonario, como Giuliano Galoppo. O Matías Rojas, que era un pedido de Fernando Gago y terminó eligiendo a Marcelo Gallardo. Pero un jugador que quisieron River y Boca terminó optando por seguir en su club.
«Estoy muy feliz de quedarme aquí más tiempo», dijo Aníbal Moreno, mediocampista de Palmeiras, que renovó contrato hasta 2029 con el club brasileño pese a que fue llamado por Gago para Boca y buscado por River. «Desde que llegué me sentí bienvenido por todos. Se trata de seguir mejorando, sé que todavía tengo mucho que dar por Palmeiras y mis compañeros», dijo Moreno.
Lo buscaron River y Boca
«Desde la directiva de River se contactaron con el entorno de Aníbal Moreno para saber su situación y pretensiones», arrancó diciendo César Merlo, periodista especializado en el Mercado de Pases, sobre el jugador argentino que milita en Palmeiras de Brasil. «Palmeiras pediría 16 millones de euros. El 20% es de Racing, que recibió 8.5 millones», agregó el periodista.
Moreno salió de Newells, pero brilló en Racing de la mano de Fernando Gago. Y el ahora DT de Boca fue quien se comunicó con el futbolista para contar con él como refuerzo en 2025, según se dijo tras la llegada de Gago a la dirección técnica de Boca hace algunas semanas.
«¿A quién está llamando Gago de forma continua porque lo quiere y le dice que vamos a hacer todo lo posible por tenerte? A Aníbal Moreno, jugador de Palmeiras», dijo Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, sobre el exjugador de Racing, que allí brilló con Gago de DT.
Sin embargo, Arévalo no veía sencilla la operación. «Yo lo veo complicado. Está bien que Boca apunte alto. Palmeiras lo pagó 9 millones de dólares, juega Mundial de Clubes y no quiere desprenderse de un jugador titular. Para tener un jugador así, Boca tendría que poner 15 millones de dólares y no sé si lo va a hacer», dijo el periodista.
Por otro lado, al jugador también lo buscó River. “Aníbal Moreno está valuado en 14 millones de dólares. Cuando pregunté me dijeron desde River solamente sondearon la posibilidad, pero no mucho más y el único equipo que lo llamó de manera formal concreta fue Boca por parte de Fernando Gago”, contó Renzo Pantich, periodista especializado en información de River, en su canal de YouTube.