Boca ha tenido muchos campeones del mundo en sus filas a lo largo de la historia. Pero uno de ellos llegó al club de forma sorpresiva, estuvo poco tiempo y dejó un curioso legado de cariño. Tanto que pese a la distancia, todavía sigue enamorado de Boca y reveló su deseo de volver al club como entrenador.
«Me encantaría dirigir a Boca. Dejé esa puerta abierta porque quiero volver», contó a The Overlap el italiano Daniele De Rossi, campeón del mundo con su selección en el Mundial 2006. Y que jugó en Boca en el cierre de su carrera, en 2019. «Crecí viendo clips sobre Maradona y La Bombonera. Me enamoré del estadio y del amor que tienen los hinchas por el estadio. Creo que es similar a lo que sentimos aquí en Roma«, dijo De Rossi.
Además, De Rossi recordó sus partidos contra River con la camiseta de Boca. «Jugué en el Monumental. Fue el primer Superclásico después de la final de Madrid que jugaron la Copa Libertadores y River ganó. Yo llegué seis meses después de esa final y jugamos partido ahí».
El italiano recordó el contexto difícil de aquel encuentro. «Crearon como un funeral. Los hinchas nos burlaban con cruces, ataúdes y globos negros. Cantaban ‘el que no salta murió en Madrid’. Y nosotros estábamos ahí contra un muy buen equipo y empatamos 0-0», dijo De Rossi.
«No pateamos, probablemente ni una vez. Nos matamos mutuamente. Ni bien empezamos el partido sabíamos que teníamos que luchar. Porque ellos eran mejores que nosotros y los hinchas de Boca después de esta final, querían esto. Tuvimos como 12 amarillas. Fue una masacre y fue 0-0. Y todo el mundo estaba contento después del partido: ‘Luchaste por nosotros. Realmente lo hiciste por nosotros. Queríamos esto, no queríamos un fútbol lindo. Los amamos’», recordó.
«Y todos estaban muy calmos. El siguiente partido había 60 mil personas en La Bombonera… Perdimos la semifinal de Copa Libertadores contra River de nuevo, perdimos 2-1 de visitante y ganamos 1-0 en casa. En el final del partido viví la mejor demostración de amor en mi vida: peleamos, River fue mejor que nosotros, peleamos 95 minutos y el hincha firme, aplaudiendo, cantando ‘llevo a Boca en la sangre’», dijo De Rossi.
«No sé cómo explicarlo. Estaban llorando, lo podías ver en sus caras, porque perdimos, pero estaban orgullosos de nosotros y había un respeto mutuo, amor mutuo, fue increíble. Me encanta esa gente», agregó el italiano, que sigue compartiendo su cariño por Boca.
"CREARON COMO UN FUNERAL, LOS HINCHAS NOS BURLABAN CON CRUCES, ATAÚDES, GLOBOS NEGROS Y NOS CANTABAN 'LOS QUE NO SALTAN MURIERON EN MADRID'". De Rossi habló sobre lo que vivió en el primer Superclásico que disputó en Boca y la eliminación ante River en las semis.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 14, 2025
? #DisneyPlus pic.twitter.com/pqQ1nCdNl7