Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Estuvieron una hora tratando de resucitarlo»: dolor en América TV por lo que se informó delante de Marcela Tauro

Lo que se comunicó fue muy triste.

Se quedaron todos con la boca abierta y sin poder creerlo. Todo esto se escuchó en Intrusos, el programa que lleva adelante Marcela Tauro a través de la pantalla de América TV. Allí, se escuchó la palabra de Karina Iavícoli, quien habló de la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.

«Siempre estamos contando novedades y no son buenas nunca, en este caso hasta que no haya justicia. El doctor Baqué, abogado de la enfermera que en su momento atendía a Diego Maradona, presenta una denuncia porque quiere que quiten a los fiscales que están en la causa, dice que habría sido adulterada la habitación, el lugar donde Diego Maradona estaba hasta que finalmente terminó falleciendo, para otra gente lo mataron y no habría muerto de muerte natural, eso es lo que va a terminar determinando la justicia en algún momento», comenzó aseverando.

Fue allí cuando se escuchó la palabra del mencionado letrado. «Hemos pedido que nos entregaran todos los celulares de Maradona, estas famosas denuncias de que le cambiaban los chip y que lo incomunicaban a Maradona, así que eso está en poder de nuestros peritos, pero hay una novedad que es mucho más importante, a partir de la denuncia de un querellante de que estaba adulterada la escena del crimen, es decir, la habitación de Maradona. Nosotros, que ahora hemos tenido por primera vez en cuatro años acceso a las fotos y a la grabación que hay, notamos indudablemente que está adulterada la escena del crimen», expresó Rodolfo Baqué.

«Va a llevar a que pidamos el apartamiento de los fiscales, porque ya estarían no representando a la sociedad, que es el rol de los fiscales, sino defendiendo su propia actuación, donde ellos permitieron que haya sido adulterada la escena del crimen, el lugar donde lo mataron a Maradona. Esto lo hicieron algunos de los que estaban el día que falleció, menos Dahiana Madrid, ni Díaz, ni Cosachov, porque se lo llevaron a declarar. Pero la gente que quedó, incluido Pomargo, que quedó ahí en la casa, o alguien mandado», apuntó.

«Era un cuarto como si fuera el de tu casa, recién tendida la cama, no hay nada tirado, cuando estuvieron una hora y pico tratando de resucitarlo. Tenemos testimonios de personas que estuvieron ahí, que dicen que eso era un caos. Esa prueba, hasta ahora la tenemos solamente nosotros, los abogados de Dahiana Madrid, que somos los únicos que hemos batallado para tener esa prueba. El resto de los abogados, de los imputados, no la tienen», sentenció. Después de escucharlo, Marcela Tauro tomó la palabra. «Va contra los fiscales, que dicen que taparon la causa. Adulteraron», expuso.

«A ver, suena lógico lo que dice, porque es verdad que si vos intentás resucitar a una persona, reanimarla, en una situación así de tanto desborde, me imagino que no puede estar una cama tendida y todo perfecto», aclaró Karina Iavícoli. «Fueron casi 60 minutos, con otros paramédicos, más de cuatro personas, 60 minutos, era un desorden», sostuvo Martín Salwe. «Más toda la gente que había en la casa, que supuestamente lo cuidaba y que lo iba a ver, es extraño. Baqué fue el primero que dijo también que a Maradona lo habían matado», sentenció Tauro.