Leandro Paredes es el gran sueño de Boca en el Mercado de Pases. El mediocampista de la Roma viene coqueteando con su posible regreso al club y lo desean tanto Juan Román Riquelme como Fernando Gago. Pero su salida de Italia no es sencilla. Aunque Martín Arévalo reveló qué debe hacer Boca para que se dé.
«Quedaría el sueño de Leandro Paredes. Por ahora, la oferta de Boca por Paredes es baja. Creo que el momento es ahora. Si Boca sube la oferta y hace un contrato por tres años, lo tiene a Paredes. Pero tiene que arreglar con el jugador», se animó a anunciar Arévalo en Radio La Red sobre Paredes.
«Boca le hizo una oferta directamente al futbolista, por Leandro Paredes. Por lo que tengo entendido, lo que ofrece Boca es menor a lo que cobra en Roma. Tampoco tengo entendido que sea una de esas ofertas que conmueven», contó Arévalo, periodista de La Red que sigue el día a día de Boca.
«Lo que yo creo es que Boca puede traer a Paredes. La manera es agarrar los 15 millones que Boca toma por Medina y hacerle tres años de contrato a Paredes y pagarle a Roma la salida. Pero para hablar con Roma, el que tiene que golpear la puerta es Paredes», agregó Arévalo.
«Esto solo va a ocurrir si y solo si Boca le hace una oferta mejor a la de Roma», sumó Arévalo, que comparó la situación de Paredes con la de otro jugador que es pedido por Fernando Gago, pero más caro. «Si Boca tiene que buscar a Aníbal Moreno, tiene que pagar 15 millones de ficha más el contrato», dijo Arévalo.
«Sí podemos contar que formalmente Boca le ha enviado una propuesta a Leandro Paredes. La oferta es para tenerlo en cuenta ahora, en enero, sabiendo que tiene contrato con Roma hasta mitad de año. Ranieri dijo que quiere a Paredes después de junio», contó a su vez Augusto César en La Red.
«Paredes tiene en su contrato una cláusula de renovación automática con Roma si juega el 50% de los partidos de la temporada. Va camino a eso y se renueva su contrato. Si Paredes da el OK, Boca habla con la Roma. Si no, Boca no tiene nada que hacer. La segunda oferta es para junio. Si no puede salir, tiene un contrato en condición de libre para junio. Es joven, tiene para un par de años más en Europa», contó Augusto.