El nuevo piloto de Alpine, Franco Colapinto apareció de manera intempestiva en el mundo de la Fórmula 1 dejando a todos con una gran sorpresa por su calidad conductiva, incluso a los responsables de Red Bull. Esas cualidades que en tan solo nueve citas logró sacudir las estanterías de las grandes escuderías. Pero el camino del argentino no fue fácil y todo comenzó en el karting, luego la idea de seguir un camino que lo lleve a la máxima categoría obligó a Franco Colapinto a buscar chances en categorías escuelas en tierras europeas.
Franco no solo logró revivir la pasión de los amantes del automovilismo en nuestro país. También generó un interés y reavivo la pasión de las jóvenes promesas y la respuesta llegó rápida y contundentemente. En las últimas horas se confirmó que un joven argentino comenzará a correr en la Fórmula 4 española, la misma categoría en la que inició su camino el mismo Colapinto. Santiago Baztarrica es el piloto de 17 años que viajará en los próximos días a España para iniciar la temporada 2025.
Nacido en 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, se destacó corriendo en las distintas categorías del Karting a nivel nacional y llegando a ser protagonista en una de las categorías de Fórmulas más importante de nuestro país. Estos logros y la sensación llamada Colapinto le abrieron puertas en el viejo continente para desarrollar una prueba en la categoría española. El jovencito supo como hacer las cosas y ahora esta confirmada su participación para esta temporada.
Santiago se sumará al equipo TC Racing que tiene su sede en la ciudad de Madrid. El equipo cuenta con dos años de experiencia dentro de la Fórmula 4 española y ya mostró sus cualidades transformándose rápidamente en una de las escuderías más importantes. El nombre del equipo son las iniciales de su propietario. Otro punto importante en la carrera de este jovencito. El dueño de este equipo es el arquero del Real Madrid y de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois.
La Fórmula 4 española es una de las categorías escuela del automovilismo europeo más importante y con mayor proyección para los jóvenes pilotos. Con un auto que técnicamente exige y enseña. Un chasis Tatuus con un motor que alcanza una potencia de 170 caballos de fuerza con un paquete aerodinámico que obliga y exige a los pilotos a la hora de manejar y entender el desempeño de las unidades. La velocidad que alcanza este auto es de 240 km/h
El desempeño de Franco no solo posicionó a la Argentina nuevamente en el plano más importante del automovilismo mundial, sino que despertó el interés de varios personajes importante del mundo automovilístico. Flavio Briatore fijo los ojos y sus intereses en Franco Colapinto. La FIA, Federación Internacional del Automovilismo, dejó en claro su interés por contar con nuestro país en el calendario anual de la Fórmula 1 teniendo al autódromo de la ciudad de Buenos Aires como sede central de una posible fecha en una futura temporada.