Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

«Entiendo que los mandriles se pongan mal»: Javier Milei y sus ministros celebraron la baja en la inflación mayorista

Miembros del Gobierno Nacional destacaron los abrupta baja de la inflación mayorista en 2024

Javier Milei

Tras conocerse la inflación de los precios mayoristas durante diciembre, el presidente Javier Milei y sus funcionarios salieron a festejar la cifra que estuvo por debajo del 1%. Según el INDEC, la inflación mayorista acumuló 67,1% durante 2024 y el presidente comparó los datos entre diciembre de 2024 y diciembre de 2023. «Bajamos la variación mensual del índice del 54% al 0,8%«, señaló Milei.

El mandatario nacional compartió el informe elevado por el INDEC y dedicó unas palabras a los «mandriles econochantas«, como ahora suele llamar a los economistas que discrepan con su postura. «Entiendo que se pongan mal por semejante logro los mandriles, pero les pido que entiendan que lo hacemos por el bien de millones de argentinos», disparó el presidente.

Javier Milei también explicó que «si se mira la inflación en dólares y se corrige por el crawling peg del 2%, el país está desde hace meses con deflación en dólares». El ministro de Economía, Luis Caputo, compartió el mensaje del presidente, el cual comenzó con un agradecimiento al titular de Hacienda, y respondió con una foto de ambos abrazandose.

La cartera de Caputo también compartió el dato de la inflación de precios mayoristas y la comparó con la tasa de 2023. «La variación del Índice de precios Internos al por Mayor (IPIM) acumulada durante el año fue del 67,1%, contra un acumulado del 276,4% en 2023», señalaron.

Otro funcionario del Gobierno que se pronunció sobre el dato fue Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de La Libertad Avanza. A través de su cuenta de X, antes Twitter, comentó: «Baja la inflación, se recupera la actividad económica, baja la pobreza, crece la oferta de bienes y servicios a mejor precio y calidad, aumenta la competencia. El proceso de desregulación no se detiene, se terminan los monopolios».