En la jornada de hoy Juan Sebastián Verón concedió una entrevista con TyC Sports donde habló sobre varios temas. Uno de los más interesantes tuvo como eje a Estudiantes, las SAD y las chances que los clubes tienen de recibir inversiones privadas.
Estas fueron sus palabras: “Los capitales privados tienen que existir en el fútbol. Obviamente ambos tienen que ganar, no deja de ser un negocio. Este gobierno está dando todas las garantías jurídicas para que el privado pueda aportar y no me parece mal”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “El tema es que si metes a los privados, como tiene que ser, se le acabaron los curros a los mafiosos que te dicen “El club es de lo socios”… Por eso hay tanta resistencia”.
Verón y el conflicto con Medina
Por otro lado Verón también hizo referencia a uno de los casos más controversiales del mercado de pases 2025: la transferencia de Cristian Medina a Estudiantes gracias a Foster Gillett.
Estas fueron sus sensaciones: “El arreglo fue de Foster con Medina, no con Estudiantes. Nosotros entramos después. Si fue prolija o no, no tengo idea, es un acuerdo privado. No sé la situación de Medina, nosotros aprovechamos esa oportunidad y después entramos, pero no tuvimos participación”.
También hizo referencia al futuro de Medina: “Rescindió y llegó con el pase en su poder, tiene un contrato con Estudiantes. Los derechos federativos y económicos son de Estudiantes más allá de su arreglo particular, no tengo idea cómo lo hizo. Dios quiera que la rompa toda, venga a buscarlo el Real Madrid y ahí no podemos hacer nada. Espero que, en esa época del año, en junio, este constituida la sociedad”.
Finalmente habló sobre el arreglo entre Estudiantes y Foster: “Si el día de mañana Foster dice que no le gusta Domínguez, es una opinión y la podemos escuchar. Se tiene que apoyar en nosotros, ir conociendo el medio y el día de mañana proponer un DT”.