Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Colapinto y un particular pedido en redes: “Es hora de que regrese la Fórmula 1 a Argentina”

El piloto argentino quiere que vuelvan los circuitos importantes al país.

Franco Colapinto

Si hay un deportista que nunca para de dar show, ese es Franco Colapinto. En esta ocasión, el piloto argentino fue tendencia en redes y en todo el país debido a una petición especial que hizo en Instagram y que causó furor y grandes emociones: el regreso de la Fórmula 1 a Argentina. La posibilidad existe y es real.

Todo empezó con una publicación en la cuenta oficial de la Fórmula 1, en la que el ente más importante del automovilismo hizo flashback de la primera vez que llegó a suelo argentino, específicamente en el Gran Premio de 1953 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

“Un día como hoy, pero en 1953, la F1 llegó por primera vez a Buenos Aires. Un circuito con muchísima historia”, posteó la categoría máxima de velocidad automovilística, a lo que Colapinto contestó sin titubear: “Ya es hora de que vuelva. Una manija de un autito rosa a fondo por el Gálvez”.

Es de recordar que, la última vez que hubo un circuito importante de F1 en Argentina fue en el año 1998, cuando Michael Schumacher aún dominaba la escena junto con Ferrari. Sin embargo, posterior a eso, la competencia se fue alejando poco a poco hasta desvanecerse completamente dentro del territorio argentino. Se habló en varias ocasiones de un regreso, pero nunca se pudo concretar, hasta ahora.

Planes para hacerlo realidad

Pero claro que no todo depende de que una o varias personas quieran que regrese. Va mucho más allá de eso. Es necesario una remodelación muy grande dentro del Autódromo Oscar y Juann Gálvez, lo suficiente para que pueda cumplir con la exigencia mínima de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Para eso, Daniel Scioli, quien es el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, aseveró que hay trámites importantes para lograrlo. «Estamos trabajando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ya hubo un cambio de fechas, lo cual nos sirvió para abrir una posibilidad concreta. Ya tenemos técnicos evaluando el Autódromo”.

Obviamente que la figura de Colapinto será clave durante este proceso, aprovechando el auge que está teniendo el joven de 21 años. Es de recordar que el nacido en Buenos Aires es el actual piloto de la escudería Alpine y tiene un contrato que se extiende hasta 2030. Aunque claro, es piloto de reserva, pero igualmente podría ver acción esta temporada.