Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Diego Monroig confirmó la mala noticia que complica a Gago y preocupa en Boca: «Todavía no puede»

El periodista contó la verdad de la situación que causa malestar en Boca.

Monroig
Captura ESPN

Boca tuvo un Mercado de Pases importante en cuando a la cantidad y calidad de los jugadores incorporados. Y todavía pueden ser más. Pero algo preocupó y sigue preocupando a Fernando Gago y a todos en Boca: la imposibilidad de tener a los jugadores entrenándose por cuestiones de papeles, algo que detalló con información el periodista Diego Monroig.

«Entrenamiento de Boca rumbo al debut oficial del equipo de Gago en la temporada. Se vienen nueve partidos en un mes, Boca no va a parar, va a jugar cada tres días. Siete partidos son de la liga local, abre el miércoles por Copa Argentina y el domingo contra Argentinos. Habrá mucha acción en las próximas semanas», arrancó diciendo Monroig este lunes en ESPN.

Boca tiene seis refuerzos confirmados en el Mercado de Pases 2025. Carlos Palacios, que llegó a fines de 2024. Ayrton Costa y Ander Herrera, que ya fueron presentados y se entrenan junto a sus compañeros. Pero ni Alan Velasco, Rodrigo Battaglia o Williams Alarcón lo han podido hacer aun.

«La noticia del entrenamiento a esta hora es que más de que llegaron los papeles de Dallas autorizando el pase de Alan Velasco a Boca y que el jugador firmó su contrato con el Xeneize, todavía no puede entrenarse a las órdenes de Gago», contó Monroig.

«Ni Battaglia, ni Alarcón, ni Velasco están bajo el mando de Fernando Gago, esperando que se concreten sus pases. El más avanzado es el de Velasco, pero por una diferencia horaria de los papeles se demora su llegada. Gago los quiere tener lo antes posible», dijo Monroig, que de todos modos fue optimista.

«Hoy firma Rodrigo Battaglia, con el correr de las horas es lo que está estipulado, llegan los papeles de Brasil y se puede resolver también lo de Alarcón. Los pases no corren peligro, pero es la necesidad de Gago contar con ellos. Se espera que puedan sumar minutos ante Argentinos el domingo en La Bombonera», dijo Monroig.

Además, el periodista aseguró que está al caer otro refuerzo. «Son muy altas las posibilidades de que Marchesín sea arquero de Boca. Boca y Gremio han avanzado mucho. El título es que Marchesín está muy cerca de convertirse en arquero de Boca. El miércoles cierra el libro de pases y la idea es cerrarlo porque Gago quiere tenerlo ya. Marchesín es hincha de Boca y quiere jugar en Boca, que vale más que lo económico», dijo Monroig.