Fuertísimo fue lo que se vivió en DDM, el programa que ante las vacaciones de Mariana Fabbiani se encuentra en manos de Marina Calabró. Fue en este formato de América TV donde se encargaron de entrevistar a Elba Marcovecchio, viuda de Jorge Lanata, quien representa legalmente a Mauro Icardi en medio de la batalla legal con Wanda Nara.
«El daño a los niños deja huellas que quedan marcadas por el resto de sus vidas. Son chicos. No hay condiciones económicas en los chicos, no hay sangre… qué barbaridad estamos hablando. Son todos niños. Es irreproducible», comenzó diciendo sobre este enfrentamiento.
«El planteo es bastante complejo, porque habría que definir el futuro laboral de Mauro y en a los plazos de una eventual restitución internacional que sería a Turquía está en plazo. Las niñas vinieron a la Argentina sin consentimiento. El derecho internacional, a la que Argentina está adherido que es la convención de La Haya, no discrimina entre mamá y papá», disparó Elba Marcovecchio.
Sin filtros ni tapujos, decidió ir por más. «Dentro del fuero de familia, mamá y papá, descontracturemos la familia. Para nuestro régimen civil la mamá no tiene más derechos que el papá, de ninguna manera. Los jueces de familia buscan lo que se llama ‘el interés superior de las niñas’ y buscan que el cuidado lo ejerzan ambos padres y sino quien esté en mejor condiciones en pos de las niñas. No en lo que una mamá o pueda mamá pueda querer», expresó la letrada.
«Hoy las nenas tendrían que estar con el papá. No hay ningún motivo para que no estén con el papá. Lo cual, nosotros estamos viendo es que podríamos estar en presencia de un pseudo secuestro psicológico. El 7 de diciembre el juez natural de la causa dijo que las nenas tenían que volver con su papá. 13, 14, 15 y 16 la madre no lo cumple. Incomunica a las nenas con el papá. El 17 se cumple y las nenas vuelven con el papá, que tenían que estar hasta el 25 de diciembre. Ese día, las nenas esperaron a la mamá, con la mochila preparada, y no fue a buscarlas porque se fue a Uruguay sola. El papá cancela sus planes que tenía para fin de año porque es papá, y algo que no se puede negar al señor Icardi que es padre full time. Salvo cuando está en la cancha, es un padre que está absolutamente dedicado a sus hijos. Se hizo cargo», indicó.
«Mauro se queda con las nenas hasta el 6 de enero que vuelve la sra. Nara y solo con una llamada por teléfono y lleva a las nenas. Volvió cuando quiso, se llevó a las nenas cuando quiso y tenía que restituirlas el 15 de enero porque el juez fue claro en esa disposición y habló de quincena. Cuando hay que restituir a las nenas, le impide la conversación con el papá. El planteo que se está haciendo es que las nenas no se van a mezclar con otras criaturas. ¿Perdón? Fue el mismo Mauro el que crió con tanto amor a los hijos López. ¿Y ahora dice que no se puede juntar con otras criaturas? Le llena la cabecita sensible que tienen las criaturas en contra del padre y en contra de esas criaturas», sentenció Elba.