Boca espera por la llegada de Agustín Marchesín, el séptimo refuerzo del Mercado de Pases 2025 para el equipo de Fernando Gago. Pero el entrenador ya cuenta con otros dos refuerzos antes: Rodrigo Battaglia y Alan Velasco, que tras solucionar temas de papeles, ya trabajan en Boca. Aunque Gago decidió hacer algo especial con ellos.
«Rodrigo Battaglia acaba de firmar su contrato. Ya es jugador del club. Por su parte, Velasco tuvo el primer entrenamiento con sus compañeros en la mañana de hoy. Harán una mini pretemporada para estar en las mejores condiciones», contó el periodista Marcos Bonocore, que sigue el día a día de Boca en TNT Sports, sobre la idea de Gago con los jugadores.
«Alan Velasco y Rodrigo Battaglia se sumaron al plantel de Boca Juniors. Ambos realizarán una pretemporada con trabajos físicos y futbolísticos, en doble turno, en el Predio de Ezeiza», agregó por su lado el periodista Tato Aguilera, que sigue la actualidad del Xeneize en TyC Sports, respecto al plan de Gago con Battaglia y Velasco.
“Contento, es un lindo paso en mi carrera. Fueron unos días duros para mí. Quiero hacer la revisión e ir al club a conocer a mis compañeros”, dijo Battaglia tras confirmarse su llegada a Boca. Aunque luego tuvo que esperar algunos días para practicar con sus compañeros.
“Todavía no pedí ningún número, eso será más adelante cuando vaya a Ezeiza. Estoy muy contento, es un paso muy importante para mi carrera. Fueron unos días un poco que no se resolvía. Pero lo importante es que estoy acá y pensar en lo positivo que se viene. Siempre hay que ilusionarse”, contó Velasco por su lado.
Los jugadores, por su parte, se despidieron de sus clubes en redes sociales antes de llegar a Boca. «Gracias por estas dos temporadas. Gracias por su amor, apoyo y respeto. Vivimos momentos únicos que nunca olvidaré. Gracias a cada empleado del club que me acompañó en mi día a día. Solo hay gente buena», escribió Battaglia en su salida de Atlético Mineiro.
«Quiero por este medio despedirme de Dallas y agradecer por estos años a compañeros, empleados, cuerpo técnicos, dirigentes y fans. Fueron 3 años en donde aprendí muchas cosas, sin dudas que fue una experiencia muy linda. Siempre me han tratado muy bien del primer momento que llegué al club hasta el último día, espero volver a vernos en algún momento. Gracias Dallas», escribió por su lado Velasco.