Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Estudiantes aceleró y se lleva a la «joya» que quería Racing y buscó Riquelme para Boca: «Por cuatro años»

Verón da otro golpe en el Mercado de Pases e impacta al fútbol argentino.

Juan Román Riquelme
Fotos de Boca y Estudiantes

Estudiantes da que hablar en el Mercado de Pases. Con el aporte privado del empresario Foster Gillett, en sociedad con el club que preside Juan Sebastián Verón, el Pincha golpea la mesa con grandes refuerzos. Tras contratar a Cristian Medina y Lucas Alario, ahora el equipo platense aceleró y se quedó con una «joya» que supo buscar Juan Román Riquelme para Boca y estaba cerca de ir a Racing.

«Facundo Farías jugará en Estudiantes (LP)», confirmó este martes el periodista César Merlo, especializado en el Mercado de Pases. «Inter Miami lo vendió allí ya que la oferta de Racing era por préstamo. El «Pincha» le compra un porcentaje del pase y firma un contrato a largo plazo», agregó.

«Facundo Farías jugará en Estudiantes. Inter Miami se desprende de manera definitiva del delantero argentino de 22 años. Vende un porcentaje de su ficha. Firma por cuatro años», sumó Germán García Grova, otro periodista especializado en el Mercado de Pases.

«Racing decidió no ofertar la compra de un porcentaje del pase de Facundo Farías, porque el jugador viene de una seguidilla de lesiones. Por ese motivo, se intentó que llegue a préstamo, pero terminó imponiéndose la propuesta de Estudiantes», agregó desde el lado académico el periodista Leandro Belli.

Farías surgió en Colón, donde destacó tanto que estuvo cerca de pasar a Boca en una venta millonaria, pero finalmente se mudó a Inter Miami, donde jugó poco por lesiones, pero es compañero de Messi. «Boca lo fue a buscar tantísimas veces y no lo pudo cerrar. Es un sueño de Milito», contó Augusto César en Radio La Red.

«Es raro que Farías sea suplente en Colón. Beltrán está jugando bien y optaron por él y el Pulga. Son decisiones del técnico y no se discuten. Si no juega en Colón buscaremos alguna oferta para su salida. Se podría reflotar lo de Boca si me llama Román. El Palmeiras llamó», señaló en su momento el agente de Farías, Martín Sendoa, antes de su venta a Miami.

«El llamado de Riquelme no le movió el piso, pero si te llama alguien como Román algo genera. Yo tengo que cuidar al pibe y no es fácil elegir. Hay que ser muy cauteloso y hay que elegir bien. Boca está llamando. Lo invita uno, lo invita otro, lo invitan a jugar a la pelota, a comer un asado, pero nosotros estamos rechazando todo», agregó entonces el agente sobre Farías.