Ya es un hecho. Lewis Hamilton se vistió de rojo y salió a girar por primera vez con un auto de la marca Ferrari. La escudería más importante de la Fórmula 1 concretó el sueño que venía sosteniendo desde hace algunos años. El siete veces campeón del mundo se subió a una Ferrari y giró por primera vez en la pista privada de pruebas de Fiorano. Los “Tifosis” llegaron en masa y se reunieron en Ferrari para ser parte de un momento histórico. Pasadas las 9 de la mañana de Italia se encendió el motor de la SF-23 un modelo de la «Casa de Maranello» del año 2023 que ahora utilizó Hamilton para sus primeros kilómetros sobre un auto rojo.
Como es normal en estos casos, el equipo utiliza un modelo mas viejo para empezar a trabajar en los primeros conocimientos que van adquiriendo los nuevos pilotos. Hamilton salió a pista con un juego de neumáticos para piso húmedo. La mañana se despertó con una niebla que cubría todo el circuito, algo normal por estos días en Maranello. Hamilton saltó a la pista con el tradicional buzo rojo y estrenó un modelo de casco de color amarillo que dejó sorprendidos a muchos de los presentes.
De esta forma el inglés cumple uno de sus sueños y le da a Ferrari la posibilidad de contar con un campeón del mundo pensando en la recuperación del equipo italiano que mantiene una sequía de títulos que se remonta hasta la dorada época de Michael Schumacher. Hamilton giró en Fiorano dando sus primeros pasos conduciendo una Ferrari en lo que solo fue una prueba privada y con pocos datos importantes que recabar.
Sin dudas este es uno de los momentos más importantes de la historia de Ferrari y de la Fórmula 1. Hamilton de 40 años viene de una larga etapa en Mercedes Benz donde consiguió varios títulos mundiales y dejó su huella. Ahora el desafío es diferente. Con una avanzada edad para la media de los pilotos de la parrilla, el inglés quiere devolverle la gloría a Ferrari y buscará una nueva consagración para sostener y mejorar su récord mundial como el piloto con más títulos en la F1.
“Tuve la fortuna de lograr muchas cosas en mi carrera que nunca creí posibles. Pero una que siempre tenía era la de ese sueño de correr de rojo. No puedo ser más feliz por cumplir ese sueño», ha comentado Hamiltón quien además sostuvo que: «Empezamos una nueva era en la historia de este equipo icónico. No puedo esperar para conocer qué depara la historia que escribimos juntos» destacó el inglés que apareció con el número 44 como es su costumbre.
En Ferrari todo es felicidad y alegría, pero saben que para que la perfección se cumple como suele suceder en la marca, deberán aparecer los resultados. La Casa de Maranello necesita volver a los primeros planos y ha concretado un plantel de pilotos capaces de devolverle la gloría a la marca. La dupla con Leclerc es explosiva y tal vez la que mas se destaque de la parrilla de la Fórmula 1 versión 2025. Queda saber cual será la convivencia entre el joven talento ya consagrado y el experimentado señor de los siete títulos que vienen con su historia y toda su capacidad.