En la jornada de hoy se disputaron varios compromisos correspondientes a la fecha 7 de la fase de liga de la Europa League. Uno de los compromisos más interesantes fue la derrota de la Roma ante el AZ Alkmaar por 1 a 0 en condición de visitante. Concretada la caída algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Leandro Paredes, quien jugó desde el arranque.
Estas fueron sus sensaciones: “Todos los jugadores se sienten apenados porque veníamos de un buen período, así que no estamos satisfechos. En la primera parte nos costó encontrar espacios, luego, en cuanto entró Soulé (Matías), aumentamos el ritmo, pero ahora sólo tenemos que pensar en mejorar”.
Mientras que además habló sobre su futuro: “¿Mi futuro? No sé. Vivo mi vida y mi carrera día a día y veremos qué pasa”. Boca le hizo una nueva oferta a la Roma. En principio hay un principio de acuerdo entre el Xeneize y el volante. Solo restaría cerrar el trato con el conjunto de Italia.
Boca anunció a Alan Velasco
Por otro lado Boca confirmó la llegada de un nuevo refuerzo tras múltiples idas y vueltas. El mismo es ni más ni menos que Alan Velasco. Para empezar el Club de la Ribera subió el siguiente mensaje: “¡Bienvenido a Boca, Alan! ¡Estás donde querías estar!”.
Mientras que además compartió un video en donde se aprecia al volante llegado a Ezeiza y conociendo a algunos de sus compañeros. Como de color Velasco es hasta la fecha la compra más caras de Boca desde la vuelta de Juan Román Riquelme. Unos 10 millones de dólares.
Haciendo un breve repaso por su carrera, Velasco de 22 años debutó como profesional en la temporada 2019 vistiendo la camiseta de Independiente. No ganó títulos en el conjunto de Avellaneda aunque sus buenos rendimientos le permitieron ser convocado a la Selección Argentina Sub-17, donde ganaría el Sudamericano.
Tras algunos años el 1 de febrero de 2022 se oficializó su traspaso al Dallas FC de la MLS a cambio de 7.000.000 de dólares. En EEUU creció como jugador y poco a poco se convirtió en titular indiscutido. En total disputó 72 encuentros con 15 goles más 7 asistencias. Ahora buscará hacer historia en Boca con el sueño de finalmente dar el salto a Europa.