Boca tiene un entrenador, Fernando Gago, que si bien es cuestionado por muchos hinchas, está firme en su cargo. Fue elegido por Juan Román Riquelme cuando había otros nombres en carpeta para los fanáticos. El más popular, Guillermo Barros Schelotto. Ahora, Martín Costa reveló una noticia sobre Guillermo que impacta en Boca.
«Él está con ganas, muchas, de volver a dirigir», dijo Costa en ESPN sobre Guillermo, que sonó para llegar a Gimnasia. «Esto no significa que vuelva a Gimnasia. Ellos tenían la intención de volver a dirigir en Argentina, allá por diciembre cuando se hablaba de Racing. Pero Gustavo Costas se quedó. Con Gimnasia hay una cuestión afectiva. Hay una cuestión de sentimiento», dijo Costa.
«Amerita un último momento. No lo quiero leer textual para no revelar la fuente. Hay reunión de mesa chica. Me dicen que el primer técnico que van a llamar es Guillermo Barros Schelotto», dijo el periodista Damián Iribarren sobre el ídolo del Lobo y de Boca, que está sin trabajo, tras la salida de Marcelo Méndez de Gimnasia.
«Saben que está en Los Angeles. Hace pocos días llegó su hijo, Nicolás, un cinco con proyección, con buen pie, se sumó a la reserva de Gimnasia. Está jugando en reserva. Lo van a llamar. Van a esperar una respuesta por sí o por no. Saben que es difícil, pero el primer técnico que van a llamar es Guillermo Barros Schelotto», agregó el periodista sobre el DT que sonó en Boca antes de la llegada de Fernando Gago.
«El debate interno que hay es si seguir por la línea lírica o buscar un sacapuntos. Pero el llamado a Guillermo va a estar. La alternativa es Diego Osella, también Lucas Pusineri. Y aparece otro nombre que es el de Andrés Yllana. Es un técnico que pueden llamar», dijo Iribarren.
Por otro lado, Costa dio información de Boca. «Este sábado, Gago va a definir los 11 que van a jugar. Van a haber cambios. Vuelven algunos jugadores, no todos. Marcos Rojo van a evaluarlo, si está al 100% juega, si no, no juega. Esperan una semana más y juega con Racing. Creo que vuelve Cavani», dijo Costa.
«Gago evalúa mucho el día a día. Quizás el lunes tenía decidido que juegue alguien y el domingo lo cambia. Pasó el miércoles. Tenía en la cabeza a alguien, que no lo terminó poniendo porque el lunes y martes no lo terminó viendo bien, o vio mejor a otro. La explicación que te dan es que es arranque del campeonato después de una pretemporada durísima», agregó Costa.