Boca le ganó 2 a 1 a Huracán por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025, en la primera victoria del equipo de Fernando Gago en el certamen de primera división del fútbol argentino. Tras el encuentro, en el que se vio a un equipo mejorado, Gago se mostró más conforme. Y anticipó un duelo especial contra su exequipo, Racing, en la próxima fecha.
«Necesitábamos el triunfo, necesitábamos sumar de a tres para darle un poco de relevancia a lo que estamos haciendo con el resultado», dijo Gago en conferencia de prensa después del triunfo del Xeneize, que jugó mejor en el segundo tiempo, aunque no termina de cerrar el rendimiento ideal.
«Es algo lógico del fútbol, si las cosas se van produciendo durante la semana en los partidos precisamos ganar para que eso se confirme y esas sensaciones de que el equipo se va sintiendo cómodo. Creo que el camino es bueno», festejó un Gago más tranquilo que en los partidos previos.
«En el primer tiempo se dieron situaciones donde creo que teníamos el partido en una situación controlada. Creo que en el segundo tiempo lo hicimos con más tiempo, con más situaciones donde se sentían a gusto para poder jugar y recibir», destacó Gago.
«La situación del segundo gol tratábamos de tener ese juego interno para lastimar por dentro. El segundo tiempo fue bueno tanto en el juego, en la presión, en las situaciones para defender», manifestó el entrenador de Boca, que enfrentará a su exequipo, Racing, en la próxima fecha.
Gago y el duelo con Racing
«Muy tranquilo, yo tengo momentos vivos muy buenos en mi club anterior, en Racing. He vivido cosas muy buenas. Hoy me toca estar en otra institución, voy a afrontar el partido con tal normalidad», dijo Gago, que descartó cualquier tipo de morbo en este partido.
«Yo no soy importante, lo importante es Boca, los jugadores y tratar de conseguir los resultados. Lo mío es externo y no sirve para nada», dijo Gago, dejando en claro que no tendrá ningún efecto especial en la previa del partido que se jugará el sábado en Avellaneda.