Leandro Paredes ha sido el gran protagonista de Boca en el Mercado de Pases. Pero la situación del jugador de la Roma y la Selección Argentina entró en una fase decisiva el fin de semana, con posteos en redes y mensajes de un lado y del otro. Y Tato Aguilera contó este lunes la decisión final de Paredes que sacude a Boca.
«No va a ser este el Mercado de Pases en el que Paredes vuelve a Boca. Ahora no vuelve, es una realidad», dijo Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, este lunes. Tras la oferta de Juan Román Riquelme, no hubo acuerdo con Paredes. Y seguiría en la Roma hasta junio.
«Desde el entorno dicen que es muy difícil que venga con la familia ahora. Cierra el libro de pases en Italia, Roma no puede buscar reemplazante. A esta hora se cae la chance, a no ser que Paredes se comunique con Riquelme y diga que está todo bien y va para adelante», dijo Tato.
«Yo veo que la historia de Paredes con Boca en este Mercado de Pases es imposible que se pueda dar. La ilusión estaba latente, con situaciones que se dieron en los últimos días. Me han confirmado anoche a última hora que es imposible que se dé en este mercado», agregó Tato Aguilera.
Por qué Paredes no vuelve a Boca
«Al margen de que Boca tenga el cupo liberado hasta el 12 de marzo. No va a prosperar en este mercado. Son muchos factores. No hubo acuerdo entre Paredes y Riquelme. Por otro lado, su mujer está embarazada. Toda esta historia conlleva a que la situación la tiene que resolver rápido, aunque averiguaron colegio para sus hijos. Es poco probable que se dé», manifestó Tato.
«La Roma no tiene tiempo para buscar reemplazante. En junio Paredes quedaría libre y Boca podría volver a buscarlo. Veremos cómo sigue su carrera, si sigue en la Roma o no. En este mercado la chance de venir está caída», sumó el periodista sobre el futuro del jugador de la Roma.
«Diez días antes del Mundial de Clubes Boca puede volver a incorporar. Si la historia de Paredes no se resolvió… tienen una excelente relación Riquelme y Paredes, al margen de que no se han puesto de acuerdo. Van a continuar la relación, no es que no se hablan más. Seguramente en un futuro veremos si se ponen de acuerdo para que Paredes juegue el Mundial de Clubes», dijo Tato.