Boca le ganó a Huracán el domingo y sumó su primer triunfo del Torneo Apertura 2025. Pero la noticia en el Xeneize pasa por Leandro Paredes. Luego de semanas de novela, el futbolista mandó un mensaje en redes sociales diciendo que los hinchas que lo cuestionan por no volver no conocen la «verdad» de la historia. Y Diego Monroig anticipó el final de la novela.
«Respecto del posteo, Boca no lo toma como personal. Habrá que ver a quién apuntó. No hay palabra oficial de Boca respecto de la negociación», arrancó contando este lunes Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, respecto al futuro de Paredes.
«Yo tengo entendido que Boca se sigue plantando en la oferta inicial de cuatro años, ser el mejor pago del plantel con Cavani. El último contacto fue el viernes y no volvieron a hablar. La intención de Boca es que para sí o para no hay que cerrarlo lo antes posible», dijo Monroig.
«Hay un condicionante, el Mercado de Pases cierra este lunes en Italia. En Boca hay tiempo. Del lado de Paredes no son tan optimistas. Tendrán que hablar los protagonistas en algún momento. La intención del presidente, cuando esto se defina para sí o para no, será explicar cómo se dio la negociación», agregó Monroig.
«Este lunes puede haber novedades. Entre hoy y mañana se define por sí o por no. Creo que no se daña la relación. Boca no ha salido a hablar, más allá de la oferta, no se filtraron otras cuestiones. Hay un aprecio particular del presidente de Boca para con Paredes, a quien conoce desde los 14 años», agregó Monroig.
«La necesidad de Boca es tenerlo ahora y eso es real, pero Paredes está en su derecho de cumplir su contrato con Roma, eso no va a cambiar ni su parecer con el hincha. Es una negociación», sumó el periodista, que dejó en claro que Paredes podría llegar a Boca más adelante.
«El posteo de Paredes apunta a armonizar la reacción del hincha. A Paredes no le gusta que haya hinchas que crean que no quiere venir. Si no viene ahora, vendrá en junio. Y si no viene en junio, será en 2026», aseguró Monroig sobre el futuro del jugador de la Roma.