River empató con San Lorenzo y sumó una nueva decepción en el inicio del Torneo Apertura 2025. El equipo de Marcelo Gallardo no termina de arrancar como se esperaba, dado el nivel de sus jugadores. Y además, el Muñeco padeció por problemas de salud, que según Juan Cortese, fueron un reflejo del equipo que alarma al DT y todos en River.
«River no levanta. River tiene lo propio por solucionar, no arranca. Jugó como el estado de salud de su entrenador, afiebrado, sin ganas, con mucho molestar», analizó este lunes Cortese, periodista que sigue el día a día del Millonario en TyC Sports, tras el empate con el Ciclón.
Gallardo no habló tras el partido ya que River comunicó que el entrenador no se sentía bien. «Cuando estábamos esperando la conferencia de prensa de Gallardo, se encargaron de aclarar que no iba a hablar porque no la pasó bien en las últimas 24 horas», dijo Cortese.
Y así como al Muñeco, al equipo le vendrá bien recuperarse esta semana antes de jugar con Independiente. «A River le viene bien esta semana para parar, para entender qué le falta desde lo futbolístico. Hay preocupación. El partido con Independiente pasa a ser fundamental para ver cómo está como equipo. Y para eso trabajará a partir de mañana», dijo Cortese.
«Independiente viene muy bien, es un equipo que tiene estilo. River no lo consiguió. Es uno de los pocos equipos que no lo tiene. No ha levantado vuelo. En este contexto hay que esperar por Pity Martínez, para saber si puede volver a las canchas. Habrá que ver si Maxi Meza puede jugar contra Independiente. Y quienes de los que no levantan pueden salir del equipo», agregó Cortese.
«Ayer Gallardo volvió a cambiar el esquema y llama la atención. Creo que va a volver a los cuatro defensores. El tema más importante pasa por la mitad de la cancha, River no tiene juego. Falta ataque más directo, un rebulsivo que agarre la pelota y vaya para adelante», sumó el periodista.
«Siente Gallardo que le falta tiempo, que sale de la pretemporada y el equipo debe soltarse. Pero debería ser mejor a esta altura. Por eso asoma como muy importante el partido del sábado. Es un clásico y al hincha se le va la paciencia, más con el River de 2024» dijo Cortese.