Valentín Colo Barco inicia un nuevo desafío en el fútbol europeo tras su sorpresiva salida del Sevilla. Luego de la abrupta ruptura de su préstamo, el lateral argentino fue cedido desde el Brighton al Racing de Estrasburgo, club que milita en la Ligue 1. Su llegada generó gran expectativa, al punto que la propia liga francesa le dedicó una bienvenida especial.
A través de su cuenta oficial en español, la Ligue 1 compartió un mensaje acompañado de un particular montaje fotográfico del defensor. “La magia del Colo llega a Francia. ¡Bienvenido a la Ligue 1, Valentín Barco!”, escribieron. La imagen muestra al ex Boca Juniors con la camiseta de su nuevo equipo, posando sobre un balón, una postura que se volvió una marca registrada en su paso por el fútbol argentino.
Por su parte, el Racing de Estrasburgo también preparó un video de presentación que homenajea los colores de La Bombonera y el barrio de La Boca. “De Argentina a Alsacia, colores que se unen para escribir el resto de una historia. Bienvenido ‘Colo’ Barco”, fue el mensaje que publicó el club en sus redes oficiales, reforzando la conexión del jugador con su pasado en Boca.
LA MAGIA DEL COLO LLEGA A FRANCIA. ?
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) February 2, 2025
¡Bienvenido a la Ligue 1, Valentín Barco! ??? pic.twitter.com/iujrqF9H35
Además, el futbolista compartió en sus redes sociales imágenes del viaje rumbo a Francia junto a su novia Yaz Jáureguy, quien está embarazada y espera una nena. “Felicitaciones amor, a escribir una nueva página”, le escribió su pareja en una historia de Instagram, reflejando el cambio de vida que atraviesa el joven defensor.
Un nuevo comienzo en la Ligue 1 para el Colo Barco
El Racing de Estrasburgo pertenece al mismo grupo empresario que es dueño del Chelsea, lo que facilitó la llegada del Colo a préstamo desde el Brighton. Su contrato inicial será por seis meses y cuenta con una opción de compra obligatoria de 10 millones de dólares.
Actualmente, el club se encuentra en la novena posición de la liga francesa, lo que le permitiría clasificar a la Conference League. En el plantel no hay otros argentinos, pero sí contará con la compañía de jugadores sudamericanos como el brasileño Andrey Santos y el colombiano Óscar Perea.
Ahora el Barco tendrá una nueva oportunidad de poder sacar su máximo nivel, así como lo hizo en su momento cuando pasó por Boca y enamoró a todo el fútbol argentino con su calidad. Sin embargo, esta puede ser, posiblemente, la última oportunidad en Europa para lograr eso.