La novela por la posible llegada de Leandro Paredes a Boca terminó en la nada, pues no hubo acuerdo entre el jugador de la Selección Argentina, que se queda en Roma hasta junio, y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. Y si bien continúan los ecos de esa decisión, el presidente ya tomó otra que impacta el futuro del club.
«Aunque en teoría tienen tiempo hasta el 12 de marzo para incorporar por la salida de Mauricio Benítez, prácticamente Boca está retirado del Mercado de Pases», aseguró Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día del Xeneize, este martes en TyC Sports.
Boca había estirado la chance de ceder a Benítez al Royal Antwerp de Bélgica hasta después del cierre del Mercado de Pases local, que fue el viernes. ¿El motivo? Al dar a un jugador al exterior, el reglamento permite un cupo extra para incorporar hasta el 12 de marzo, que Boca pensaba usarlo en Paredes. Pero ahora no se usará, al menos que ocurra un evento extraordinario.
«El cupo se utilizaría si le pasa algo a un jugador grave, que tengan que salir a reemplazarlo rápidamente. Si no, con los siete refuerzos que llegaron cierran el Mercado de Pases. El presidente Juan Román Riquelme no creo que vaya a buscar a nadie más», dijo Aguilera.
«Boca se retira de la búsqueda de jugadores en este mercado de pases. Entienden que conformaron un gran plantel y que si venía Paredes era un plus. Si llegara a aparecer una oportunidad la analizarán pero creen que se hizo un gran mercado de pases», agregó la cuenta Info Bostera, que sigue la actualidad del club en redes sociales con información desde adentro.
De esta forma, Boca cierra uno de los mejores Mercados de Pases de los últimos años con siete refuerzos de calidad. El primero en llegar fue Carlos Palacios, quien ya se está transformando en una de las figuras de Boca, especialmente tras marcar el gol del triunfo ante Huracán el domingo.
Luego arribó Ayrton Costa, quizás el refuerzo de perfil más bajo, pero que en pocos partidos ha rendido por encima de las expectativas. Más tarde, se confirmó la llegada de Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Williams Alarcón y el último en llegar fue Agustín Marchesín.