Boca completó un Mercado de Pases muy destacado, con la contratación de siete refuerzos de calidad y pocas salidas de peso. Sin embargo, todavía hay mercados abiertos en muchos países y pueden llegar ofertas por jugadores del equipo de Fernando Gago. Entre ellas, una que contó Diego Monroig y causa alarma en Juan Román Riquelme y todos en Boca.
«Al entorno que representa a Miguel Merentiel le pidieron condiciones porque tiene ganas de ofertar. A Boca no le llegó nada y Boca lo declara intransferible, no lo piensa vender. La cláusula es de 18.000.000 de dólares. El mercado de pases en Brasil cierra el 28 de febrero», contó Monroig sobre el delantero uruguayo.
«La versión que tengo es que el representante estuvo reunido con la gente de Palmeiras por otra negociación y la dirigencia de Palmeiras le dijo por condiciones del que me interesa que es Merentiel. Ahora del lado de Boca dicen no se va, no hay chance. Es intransferible. No ofertaron», agregó Monroig.
«Palmeiras asegura que alguna oferta va a hacer. Boca tiene el 70%, lo compró en 3 millones de dólares, hizo uso de la opción de compra en aquel momento. Es más el sábado yo lo pongo en duda al Changuito Zeballos, Gago esta pensando en la posibilidad de darle chance al doble nueve de nuevo. Cada vez que ingresa Merentiel termina cambiando al menos la fisionomía del ataque», sumó Monroig.
Palmeiras quiere a Merentiel
«En las últimas horas hubo un contacto de gente cercana a Palmeiras con personas que trabajan con Merentiel», dijo el periodista Germán García Grova. Aunque aclaró que en Boca, «Merentiel está con contrato mejorado». Y el uruguayo fue comprado por el Xeneize justamente a Palmeiras.
«Boca lo tiene a préstamo, Merentiel la rompe y lo compra en una opción de 3 millones de dólares», recordó el periodista. Y ahora parece que lo quieren otra vez. «Palmeiras sondeó la situación del jugador, saben que Boca no se quiere desprender del futbolista y pedir la cláusula de 18 millones de dólares», explicó.
«La realidad es que Palmeiras lo quiere. Tengo entendido que el futbolista está conforme en Boca, cree que lo volvió a reposicionar en la selección uruguayo. Es una charla que inicia, por ahora no hay oferta de Palmeiras a Boca. Vamos a ver cómo avanza. Lo quieren en serio, hay que ver hasta dónde están dispuestos a estirarse», sumó García Grova.