Miguel Merentiel es uno de los jugadores más importantes que tiene Boca, pese a que con Fernando Gago dejó de tener el protagonismo de antes. Sin embargo, para la dirigencia del club es un futbolista fundamental. Y por eso, ante el interés que llegó desde Palmeiras por él, en Boca respondieron de forma contundente, según contó Emiliano Raddi.
«Palmeiras quiere de regreso a Merentiel. El club brasileño preguntó al entorno del delantero condiciones para su regreso. Saben que es muy difícil (en el mercado de pases anterior Boca solo lo liberaba por la cláusula de rescisión que es de 18 millones de dólares). Por ahora no hubo oferta formal, ni charlas de club a club», contó Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca, en redes sociales.
Palmeiras quiere a Merentiel
«Para Boca es intransferible», dijo Tato Aguilera sobre Miguel Merentiel, que es buscado desde Palmeiras. «A no ser que Merentiel, que no creo que lo haga, desee ejecutar la cláusula de rescisión de 18 millones. Es un jugador importante, clave, es la alternativa de Cavani, suma minutos», dijo el periodista a tono con la información de Raddi.
«Boca no lo va a vender, no llegó oferta formal al club. No están pensando en transferirlo, en hacer un negocio. Sienten que es un jugador que nunca te deja a gamba, siempre está. Aprovecha sus oportunidades. Sin Cavani, sin Rojo, sin Chiquito Romero y Advíncula, Merentiel es capitán», agregó Tato.
«El año pasado fue el mejor delantero de Boca. Y en este 2025 arrancó muy bien. Puede jugar con Cavani el sábado ante Racing. Tiene variantes tácticas Fernando Gago si desea ponerlos juntos. No hay chances de que Miguel Merentiel salga en este Mercado de Pases. Lo quieren tener acá, en el plantel. Boca arranca la fase 2 de la Copa Libertadores y quiere clasificarse», sumó Tato.
«Desde el entorno de Merentiel recibieron un llamado de Palmeiras. Lo quiere de vuelta a Merentiel. Tiene pocos días para incorporar. Por ahora no hizo ninguna oferta», dijo Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, sobre el futbolista uruguayo, con la misma información que Raddi.
«Palmeiras lo vendió en tres y Boca pide para dejarlo salir, porque es intransferible la cláusula, que es de 18 millones de dólares. Acá ellos ven que Merentiel empezó a jugar menos por cuestiones tácticas, no por rendimiento. Pero Boca se juega mucho, está el Mundial de Clubes y Cavani no juega todos los partidos», explicó Arévalo.