Neymar regresó a Santos a sus 33 años y no será la única cara importante en la renovación del club paulista, que volvió a competir en primera división y espera ser protagonista en Brasil este año. El delantero ya volvió a jugar y con su presencia espera convencer a otros jugadores, entre ellos un jugador argentino que salió de River y sonó en Boca.
“Santos realizó una oferta por Benjamín Rollheiser. La misma es para adquirir un porcentaje de la ficha del futbolista. Benfica está dispuesto venderlo, no a prestarlo”, contó Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases, sobre el volante zurdo.
Rollheiser fue una joya surgida de River, pero que no se fue bien del club, ya que dejó el Millonario como libre tras ser «colgado» por Marcelo Gallardo. En Estudiantes destacó y pasó a Benfica, donde no suma muchos minutos. En varios Mercados de Pases sonó en Boca, pero el Xeneize no aceleró por él. Y ahora podría ir a Santos.
Las sensaciones de Neymar en su debut
«Hoy me sentí muy bien. Esperaba correr menos de lo que corrí. Pero estoy feliz con mi juego, me sentí en casa e hice lo que me gusta hacer», dijo Neymar tras jugar 45 minutos en el empate del Santos con Botafogo paulista, un rival menor al que no pudo superar por el torneo regional.
«Pese a que casi anoté un gol, aún necesito minutos y partidos. No estoy al 100 %. Creo que en 4 o 5 partidos estaré mejor», afirmó Neymar, que estuvo más de un año sin jugar por una larga lesión antes de su salida de Arabia Saudita. Y no pudo festejar el triunfo en su cumpleaños.
«Es una tristeza terminar el día de mi cumpleaños con el gusto amargo del empate, pero los hinchas tienen que tener paciencia, porque este equipo va a mejorar y a darle muchas alegrías», aseguró Neymar, que espera convencer a grandes jugadores para llegar al equipo.
«Es difícil encontrar palabras para expresar lo que sentí al volver a jugar para el club en el que me formé y que amo», dijo Neymar. «Estoy seguro de que el Santos va a cambiar mucho a partir de ahora, el equipo va a encajar y va a hacer muy feliz a los hinchas», agregó el brasileño.