Boca sufrió una dura derrota ante Racing el sábado en Avellaneda, donde no solo se vio un mal rendimiento del equipo de Fernando Gago, sino polémicas y quejas por el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Si bien en el Xeneize resuenan los ecos por la polémica, Diego Monroig hizo eje en el juego y lo que preocupa a Gago y todos en Boca.
«Desde el sábado cuanto terminó el partido, me hago tres preguntas. ¿Boca jugó el peor partido en el ciclo de Fernando Gago? Sí, no hay dudas», dijo Monroig este lunes en ESPN, donde sigue el día a día del Xeneize, luego de la dura derrota del sábado ante Racing.
«Con el mejor Mercado de Pases de los últimos 10 años, con una pretemporada de por medio, jugadores que se están conociendo, para dar la imagen que dio Boca ante Racing es preocupante puertas adentro en lo futbolístico. Es el peor partido del ciclo de Gago, los protagonistas lo saben puertas adentro», disparó Monroig.
«¿El arbitraje de Falcón Pérez fue polémico y tendencioso? La respuesta es sí rotundo. Ahora, ¿Racing le ganó a Boca gracias a Falcón Pérez? No lo sé. Pero Racing no necesitaba de Falcón Pérez para plasmar en el resultado la superioridad en el juego, que si no lo hizo fue por falta de decisión», agregó Monroig.
«Boca tuvo poco y nada en el primer tiempo. Después cuestiones de planteos, cambios que ha hecho Gago y deberán replantearse puertas adentro. Esquemas, características y rendimientos individuales y colectivos», manifestó el periodista este lunes.
«Tiene revancha rápido, es lo positivo en este inicio de torneo. Este martes contra Independiente Rivadavia. Hasta Gustavo Costas en conferencia dijo que pensaba que el partido iba a ser más difícil para Racing», agregó Monroig sobre lo que ocurrió con Racing.
¿Cambios en Boca?
Ahora, el entrenador piensa en pocas modificaciones, según Monroig. «La imagen tiene a Boca en deuda, Gago sabe que tiene que mejorar. Pero poco y nada puede llegar a cambiar, creo que le va a dar la confianza al equipo ideal que funcionó antes. Va a tocar, pero poco y nada», dijo el periodista.