Boca perdió con Racing en Avellaneda y sufrió un duro golpe en lo futbolístico, en el resultado y también en lo que se viene. Es que el equipo de Fernando Gago padece por lo que ocurrió en la cancha de la Academia. Entre todo, por la lesión de uno de los mejores jugadores del equipo de Gago.
«Marcelo Saracchi salió lesionado por la patada de Martirena. El lateral izquierdo se retiró del estadio con visibles muestras de dolor. Evaluarán si se hará estudios en las próximas horas», contó Augusto César en redes sociales. «Por ahora no han decidido hacerle estudios. Ayer hizo un trabajo regenerativo. Creo que por la seguidilla que se viene, comienza la Copa Libertadores, creo que lo van a cuidar», agregó Diego Monroig.
«La posibilidad de que ingrese Lautaro Blanco en la consideración está. Hoy Gago comunica la lista de concentrados. Pongo en duda a Lema y Rojo, pero es una buena noticia para Gago que se termine sumando Blondel. Es una pieza importante para el entrenador para recuperarlo», dijo Monroig.
«Lo de Rojo sigue siendo un día a día, no hay lesión grave pero la lesión en el tendón no lo deja entrenar con normalidad. Después, Ander Herrera hace un trabajo intenso para reaparecer en el partido de ida de la fase 2 de Libertadores. Veremos si en la previa ante Banfield está como para sumar minutos. O pensamos en que reaparezca en Libertadores», agregó el periodista.
El análisis de Monroig tras la derrota de Boca
«Desde el sábado cuanto terminó el partido, me hago tres preguntas. ¿Boca jugó el peor partido en el ciclo de Fernando Gago? Sí, no hay dudas», dijo Monroig este lunes en ESPN, donde sigue el día a día del Xeneize, luego de la dura derrota del sábado ante Racing.
«Con el mejor Mercado de Pases de los últimos 10 años, con una pretemporada de por medio, jugadores que se están conociendo, para dar la imagen que dio Boca ante Racing es preocupante puertas adentro en lo futbolístico. Es el peor partido del ciclo de Gago, los protagonistas lo saben puertas adentro», disparó Monroig.
«¿El arbitraje de Falcón Pérez fue polémico y tendencioso? La respuesta es sí rotundo. Ahora, ¿Racing le ganó a Boca gracias a Falcón Pérez? No lo sé. Pero Racing no necesitaba de Falcón Pérez para plasmar en el resultado la superioridad en el juego, que si no lo hizo fue por falta de decisión», agregó Monroig.