El triunfo de Racing sobre Boca por 2 a 0 en Avellaneda dejó una fuerte polémica por el arbitraje de Yael Falcón Pérez, lo que provocó una dura queja de Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize. Sin embargo, este lunes, Oscar Ruggeri le respondió con contundencia y lo criticó por su actitud.
El campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 aprovechó su espacio en F90 (ESPN) para cuestionar las declaraciones de Cascini, asegurando que, si realmente fuera justo, también debería salir a hablar cuando Boca se ve beneficiado por los fallos arbitrales. «Sí, está mal. De la manera que se quejó, de lo que dijo. Sino Cascini tendría que salir cuando lo benefician. ¿Sale Cascini a hablar y dice ‘hoy nos beneficiaron’?», expresó Ruggeri.
Como ejemplo, recordó un episodio polémico en un partido contra Talleres de Córdoba, en los octavos de final de la Copa Argentina 2024, donde Boca marcó un gol tras una jugada en la que la pelota se había ido claramente afuera. «La pelota se fue dos metros, hicieron el gol, no salió y dijo ‘hoy nos beneficiaron'», disparó el ex defensor.
«En un clásico hay que estar atento, mostro»
Además, Ruggeri minimizó la queja de Cascini sobre el primer gol de Racing, que nació de un lateral sacado algunos metros más adelante del lugar correspondiente. Para él, la responsabilidad recae en la defensa de Boca. «Lo hacen en cualquier lado, hay que estar atento», afirmó.
En ese sentido, sostuvo que Luis Advíncula también ha cometido ese tipo de acciones en favor del Xeneize y que, en un partido importante, los jugadores deben estar más concentrados. «He visto a Advíncula, que corre y se va 10 metros, déjense de joder», agregó. Y cerró con una frase tajante: «Estás jugando un clásico, estate atento, mostro. Le hacen el gol de lateral y decís que se lo tiraron cinco metros más adelante… En una final tenés que estar con los ojos abiertos, déjense de joder».
Las duras declaraciones de Cascini contra el arbitraje
Luego de la derrota ante Racing, Raúl Cascini se mostró visiblemente molesto con el arbitraje y expresó su malestar en la zona mixta, afirmando que Boca fue perjudicado en varias jugadas puntuales. «Yo creo y veo lo mismo que ven todos. ¿Se acuerdan en esta cancha de la mano de Jonathan Gómez? Después, en un viaje, el árbitro nos reconoció que había sido penal, mirá vos», lanzó.
Además, insinuó que Racing tiene cierto beneficio en los arbitrajes: «Parece que siempre que venimos a esta cancha nos roban, porque la palabra es esa. Debe tener buena relación con la AFA. La de Martirena es expulsión», agregó en referencia a una acción que el árbitro no sancionó.
También cuestionó el uso del VAR, sugiriendo que en La Bombonera los árbitros revisan jugadas en contra de Boca, pero que en otras canchas los criterios son distintos. «El árbitro otra vez se equivoca en contra de nosotros, y después en cancha de Boca ven todas las jugadas para ver qué nos anulan. Ya estamos cansados de todo esto, miren que no hablamos nunca y tratamos de tener perfil bajo, pero esto es demasiado», expresó.