Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Domingo Cavallo le respondió a Javier Milei tras el despido de su hija de la embajada de la OEA

El exministro recordó su apoyo previo a Milei y pidió no distorsionar su postura

Domingo Cavallo
Domingo Cavallo respondió a Javier Milei tras el despido de su hija como embajadora ante la OEA. Recordó su apoyo al Presidente antes

Domingo Cavallo reaccionó al despido de su hija, Sonia Cavallo, de la embajada argentina ante la OEA. El exministro de Economía recordó su respaldo al presidente Javier Milei antes del balotaje y pidió que no se malinterpreten sus declaraciones.

A través de su cuenta en la red social X, Domingo Cavallo compartió una entrevista que concedió en 2023 a TN, en la que expresó su apoyo a Milei en la segunda vuelta electoral contra Sergio Massa. “Para que no se distorsione mi posición antes de la elección”, escribió en su publicación.

El respaldo de Cavallo antes del balotaje

En aquella entrevista, el economista sostuvo que Milei representaba el cambio, mientras que Massa significaba la continuidad. También explicó que, durante la primera vuelta, no tomó partido entre Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y el líder libertario, ya que compartían un mismo eje ideológico. Sin embargo, una vez definido el balotaje, afirmó: “No tengo duda de que el que puede producir el cambio en la dirección necesaria es Milei. Lo voy a votar y voy a tratar de ayudarlo a que pueda llevar adelante sus ideas”.

Su mensaje en redes sociales parece haber sido una respuesta indirecta a las declaraciones del presidente, quien este lunes lo calificó como “impresentable” y cuestionó su legado económico.

La salida de Sonia Cavallo de la OEA

Horas después de los dichos de Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la destitución de Sonia Cavallo de su cargo como embajadora ante la Organización de Estados Americanos. La economista, que había sido designada en mayo pasado, vive en Estados Unidos desde hace más de una década.

El periodista Marcos Cittadini, en el programa De Una por C5N, recordó que su nombramiento respondió a la buena relación inicial entre Milei y Cavallo. Sin embargo, en los últimos meses, el exministro ha criticado el rumbo económico del gobierno, llegando a sugerir una devaluación en su blog personal.

Cruces por la política económica

Las diferencias entre Milei y Cavallo se profundizaron en los últimos meses. El presidente defendió su plan económico y aseguró que su gestión ha sido “muchísimo más exitosa que la convertibilidad”. Además, descartó cualquier posibilidad de devaluación, a pesar de las presiones en ese sentido.

Fuentes oficiales indicaron que la permanencia de Sonia Cavallo en su puesto era “insostenible” debido a las constantes críticas de su padre. La escalada en el conflicto terminó con su remoción, en un contexto donde las diferencias sobre el modelo económico se han hecho cada vez más evidentes.