Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Se pierde el duelo”: Tato Aguilera confirmó una dura baja en Boca de cara a los Playoffs de la Copa Libertadores 2025

El Club de la Ribera enfrentará a Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú.

Boca
Captura TV

El próximo compromiso de Boca se desarrollará el viernes 14. Por la fecha 6 de la fase de grupos del Apertura 2025 el conjunto de Fernando Gago enfrentará a Banfield desde las 20.00 hrs en condición de visitante.

Posteriormente el Club de la Ribera tendrá un desafío muy importante. Por la ida de la fase 2 de los Playoffs de la Copa Libertadores 2025, Boca se verá las caras con Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú el martes 18 a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante.

De cara al duelo, el periodista Leandro Aguilera reveló la siguiente información: “Toto Belmonte tiene una lesión muscular en el gemelo izquierdo y es baja del equipo de Gago por 21 días. Se pierde el duelo de Copa Libertadores ante el ganador de Alianza Lima o Nacional de Paraguay”.

Mientras que Augusto César complementó con los siguiente: “Tomás Belmonte se desgarró el gemelo de la pierna izquierda. Será baja un par de semanas como mínimo y se pierde la llave de la Libertadores. La chance para Camilo Rey Domenech de meterse en el equipo titular en la ida ante la ausencia de Ander Herrera”.

El análisis de Gago

Concretado el triunfo ante Rivadavia, Gago habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Necesito de todos los futbolistas para armar un equipo, independientemente de la cantidad de partidos que tengo, se irán ganando el lugar en los entrenamientos y luego decido yo qué pongo en cada partido. El mensaje en el vestuario es muy claro”.

Además agregó lo siguiente: “Hablar de tiempos en el fútbol siempre queda ligado al resultado, lo sabemos todos. Todo proceso de formación necesita tiempo, adaptación a los entrenamientos, con partidos seguidos ese tiempo es muy corto. En el fútbol lamentablemente no hay tiempo”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Creíamos que el partido iba a tener dos facetas: con pelota el rival se posicionaba bajo y ellos tendrían transiciones de ataque directo con pelotazo a Villa. Después en el partido nos llevó a tener apresuramiento en los últimos pases, nos faltó ese último pase y luego del gol adelantaron más gente y tuvimos la posibilidad de 1 vs. 1 con Zeballos, Giménez, Ruiz y nos dio facilidad”.