Edinson Cavani es sin dudas la gran figura de Boca, aunque el delantero uruguayo viene padeciendo por algunos problemas físicos. El último partido, el martes contra Independiente Rivadavia, no fue convocado por un dolor en la espalda. Y si bien se esperaba una recuperación pronta, las noticias no son buenas para Fernando Gago y todos en Boca.
«Edi iba a jugar. Tenía previsto que juegue. Pero tenía una molestia en la zona lumbar. Y preferimos no arriesgarlo, por la lógica de la cantidad de partidos», dijo Gago sobre Cavani al ser consultado el martes por la ausencia del uruguayo en la lista de convocados. Pero se fue complicando.
«Es muy fuerte el dolor en la zona lumbar. Comenzamos un jueves en el que la lupa va a estar puesta en qué puede hacer Cavani, si puede trabajar o no. Tenemos que poner en duda su presencia en Copa Libertadores», manifestó el periodista Diego Monroig este jueves en ESPN.
«Cavani está descartado para jugar contra Banfield. Y después es día a día. Arrastra una molestia en la espalda de hace varios partidos. El cuerpo médico decidió que pare. Aun no han resuelto lo del viaje a Lima, que será el domingo. Con este panorama, dependerá mucho de su evolución, de cómo se vaya sintiendo», aseguró por su lado el periodista Tato Aguilera.
¿Cuándo vuelve a jugar Cavani?
«Es una molestia en la zona lumbar que genera dolor y que paraliza la espalda, se adormece y también una de sus piernas. Trabajan con él en la recuperación. Está descartado para jugar con Banfield y para viajar a Perú está difícil. Después va a ser día a día, pero entienden que no va a demandar un mes», dijo Tato.
«Cavani no viaja a Perú. A raíz de la molestia lumbar, se aguarda el parte médico para confirmar la lesión, ya está decidido que el delantero uruguayo no esté en el primer duelo de la fase 2 de la Copa Libertadores. Aún no hay plazo exacto para su regreso», manifestó Emiliano Raddi en redes sociales.
«Edinson Cavani tiene una lesión en la espalda. Se pierde los partidos de mañana ante Banfield y el debut de Boca en la Libertadores, como mínimo. No hay tiempo de recuperación estimado. Será partido a partido», sumó por su lado el periodista Augusto César en redes sociales.