Boca ya conoce a su primer rival en la Copa Libertadores 2025. Será por la fase 2, previa a la de grupos, en un duelo de ida y vuelta contra Alianza Lima de Perú, que inicia el martes 18 de febrero en la capital del país incaico. El equipo peruano es dirigido por Pipo Gorosito, que ya calentó la previa con un fuerte mensaje para Fernando Gago.
«Queremos ganarle, no es que queramos intentar. Después veremos si nos da el cuero o no, pero Alianza es un equipo grande de Sudamérica y adentro de la cancha somos 11 contra 11», arrancó contando Gorosito tras ganarle 3 a 1 a Nacional de Paraguay para avanzar en la fase 1 de la Copa Libertadores.
«Tenemos mucha confianza en el plantel que tenemos. Estamos yendo de menor a mayor. Después la realidad nos marcará si nos alcanzó o no. Pero jugamos para ganar», agregó Pipo, que fue consultado por Fernando Gago y su impacto en Boca. Y tuvo una respuesta contundente.
El mensaje de Gorosito contra Gago
«Adentro de la cancha son 11 contra 11 y Gago no juega, juegan los jugadores. Yo considero que los jugadores ganan y los entrenadores perdemos. Pero lo más importante es la materia prima», dijo Gorosito, que suele ser crítico con los entrenadores «modernos».
«No me gustan los entrenadores que se creen que son muñequitos y los mueven para acá y para allá», aseguró el entrenador argentino en un mensaje que muchos leyeron como una crítica a Gago, quien prioriza la táctica por sobre los nombres a la hora de armar sus equipos.
“Ojalá podamos pasar para jugar contra Boca. A mí me encanta jugar contra Boca, es un desafío muy lindo. Tenemos confianza en los jugadores, el plantel que tenemos, estamos yendo de menor a mayor, después la realidad nos marcará si nos alcanzó o no, pero vamos a jugar de igual a igual para ganar, después nos superarán o no, veremos», agregó Gorosito.
«No jugamos a ver qué pasa y qué va a hacer Boca. Trataremos de imponer nuestro y después veremos quién juega mejor, en el fútbol es muy difícil suponer qué va a pasar», sumó el entrenador argentino antes de la serie por Copa Libertadores de la próxima semana.