Mientras que en Jerez de la Frontera se siguen desarrollando los test de neumáticos con la firma Pirelli, el nombre de Franco Colapinto vuelve a tomar trascendencia y aparece en escena producto de las declaraciones de un ex piloto de Fórmula 1. El español Roberto Merhi aseguró que la posibilidad de que el argentino inicie la temporada ocupando el lugar de Jack Doohan como piloto titular de Alpine es concreta. Luego de los trabajos en pista del argentino y del propio piloto australiano, el expiloto tendría en claro que Franco comenzará la temporada 2025.
“Vamos a ver si Doohan empieza el año, que yo no lo tengo tan claro. Yo creo que está la cosa tensa” destacó Merhi quien corrió durante algunos años con el equipo Manor Marussia y que ahora se destaca como comentarista de la Fórmula 1 para la prensa española. Por estos días el circuito de Jerez de la Frontera es el escenario elegido por la categoría en conjunto con la empresa italiana Pirelli para desarrollar una serie de pruebas que apuntan a estudiar el comportamiento de los neumáticos que utilizarán a partir del año 2026.
![](https://i0.wp.com/elintransigente.com/wp-content/uploads/2025/02/Mehri-f1.jpeg?resize=880%2C495&ssl=1)
Merhi hizo fuertes declaraciones dejando en claro que la posibilidad de Franco es concreta y sería casi seguro que no comenzaría la temporada a pesar de que el campeonato comienza justamente en Australia. El expiloto español justificó sus palabras basándose en la información de fuentes confiables que le aseguran que la situación estaría definida más allá de que luego Merhi decidió poner paños fríos y asegurar que existe un contrato firmado y esto puede suponer que Jack Doohan pueda correr algunas de las competencias de la temporada.
Hoy Alpine es una escudería en formación. Tiene ya los componentes que deseaba tener Flavio Briatore para empezar a transitar el proceso de recuperación pensando en posicionarse como uno de los equipos más importantes de la parrilla de la Fórmula 1. Confirmó a Pierre Gasly y luego sumó a Jack Doohan como titulares. No conforme con eso el empresario italiano fue decidido a quedarse con los servicios de Franco Colapinto y lo logró luego de una intensa negociación con Williams.
Los de Grove cedieron al argentino a cambio de una cifra importante y una condición que le permite tener la esperanza de volver a contar con Colapinto en el futuro, si el equipo de origen francés decidera dejar de lado al piloto argentino. A pocos días de iniciar la nueva temporada todo pende de un hilo y el futuro de Doohan parece estar sentenciado y la balanza se estaría inclinando para el lado de Colapinto. Solo hay que seguir esperando que el tiempo aclare la situación.