Boca se prepara para el debut en la Copa Libertadores 2025 y lo hace con muchas confirmaciones y algunas dudas. Mientras Fernando Gago define el 11 titular, del otro lado, Pipo Gorosito también debe resolver la formación para cruzarse con el Xeneize. Y lo hará con una baja de peso, según confirmó el periodista Gastón Edul.
«Hay una buena noticia para Boca y una mala noticia para Alianza Lima», dijo Edul este lunes en TyC Sports. «Se confirma la baja de uno de los jugadores más importantes. Paolo Guerrero no va a jugar contra Boca en Lima», agregó Edul en la previa del partido del martes por la Copa Libertadores.
Guerrero arrastra una lesión de la rueda previa del torneo continental. «Sigue lesionado en el tobillo derecho, se lo dobló en la rueda previa. Se confirma que no llega a jugar contra Boca en la ida, por lo menos en este partido. Está descartado. Lo podría reemplazar Hernán Barcos», agregó Edul.
El mensaje de Gorosito contra Gago
«Adentro de la cancha son 11 contra 11 y Gago no juega, juegan los jugadores. Yo considero que los jugadores ganan y los entrenadores perdemos. Pero lo más importante es la materia prima», dijo Gorosito, que suele ser crítico con los entrenadores «modernos».
«No me gustan los entrenadores que se creen que son muñequitos y los mueven para acá y para allá», aseguró el entrenador argentino en un mensaje que muchos leyeron como una crítica a Gago, quien prioriza la táctica por sobre los nombres a la hora de armar sus equipos.
“Ojalá podamos pasar para jugar contra Boca. A mí me encanta jugar contra Boca, es un desafío muy lindo. Tenemos confianza en los jugadores, el plantel que tenemos, estamos yendo de menor a mayor, después la realidad nos marcará si nos alcanzó o no, pero vamos a jugar de igual a igual para ganar, después nos superarán o no, veremos», agregó Gorosito.
«No jugamos a ver qué pasa y qué va a hacer Boca. Trataremos de imponer nuestro y después veremos quién juega mejor, en el fútbol es muy difícil suponer qué va a pasar», sumó el entrenador argentino antes de la serie por Copa Libertadores de la próxima semana.