Boca se prepara para enfrentar este martes a Alianza Lima por la Copa Libertadores 2025. Será el debut del equipo de Fernando Gago, que define el 11 titular con varias certezas. Pero también algunas dudas. Entre ellas, una que planteó como posibilidad el periodista Martín Costa y que causa sorpresa en Boca.
«Yo creo que puede sorprender por rendimiento y por una cuestión física, la posición de Battaglia, que juegue de volante central o volante interno», dijo Costa, quien sigue el día a día de Boca en ESPN. «El chico Rey Domenech juega bien de volante central, cuando vos lo tirás para el costado… El otro día ante Independiente Rivadavia no se terminó de acomodar y ese cambio fue la lesión de Belmonte», dijo Costa.
«Si tiene pensando poner a Battaglia de volante central otra vez lo va a tener que tirar sobre el costado al chico, ojo con esto. Además después en la conferencia Gago hablo del estado físico de Battaglia, que todavía para el recorrido o la posición de número cinco le falta, que es tiempo. Qué gana con Battaglia ahí y con Lautaro Di Lollo en el equipo, altura», afirmó Costa.
Por su parte, Diego Monroig aportó más información. «Algo me marcaban pensando en cuanto al partido de mañana, en cuanto al descanso, a la fatiga, no llegan como quiere Gago porque ve a algunos jugadores que están cansados, no se dice esa palabra. No me dieron los nombres, pero me dijeron que hay algunos jugadores que en el ideal no llegan como quisieran por la carga que viene arrastrando».
«Ayrton Costa y Alan Velasco fueron los que más jugaron. Velasco jugó contra Banfield para ganar ritmo, por que Gago entiende que necesita ritmo», agregó Monroig sobre la actualidad de Boca, que se prepara para enfrentar a Alianza Lima en Perú.
«Rey Domenech se ganó un lugar por las ausencias, pero también por una decisión táctica. Le habían ganado mucho la mitad de la cancha a Boca con dos volantes. Con Rey Domenech tiene más espacio ocupado, puede combatir más», agregó por su lado Tato Aguilera.
La probable formación de Boca
«Yo tengo una duda adelante, para mí va Agustín Marchesín, para mí Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa los centrales, Marcelo Saracchi; en la mitad de la cancha Rodrigo Battaglia con Wiliams Alarcón y Camilo Rey Domenech y adelante Carlos Palacios y Miguel Merentiel y después dejo un lugar para Alan Velasco, Exequiel Zeballos o si apuesta por un doble nueve, Milton Giménez», resumió Monroig.