Boca y River se pelean habitualmente por los mismos jugadores. Así ocurre en cada Mercado de Pases y en este último no es excepción. River se quedó con jugadores buscados por Boca. Y hay un caso de un futbolista figura en Argentina que fue contactado por Fernando Gago y Enzo Pérez. Pero eligió otro destino.
«Estudiantes tiene un montón cosas que me llenan desde otro aspecto, por eso estoy acá», contó Santiago Ascacibar, mediocampista del Pincha, que decidió seguir en el club que lo vio nacer. «Es un trabajo silencioso y que tiene muchísimos resultados. Desde ese lado me convencieron. De mi parte estaban esas expectativas y se pudo dar», agregó el «Ruso» en charla con TyC Sports.
Ascacibar reveló que en el Mercado de Pases recibió un llamado de Fernando Gago para jugar en Boca. «Hablé con Fernando, me comunicó lo que pretendía, un poco. Después, la negociación quedó en nada. Estuve charlando con Fer», admitió primero Ascacibar.
Luego, el «Ruso» reveló que también Enzo Pérez, su excompañero en Estudiantes, intentó llevarlo a River. «Sí, me mandó… ‘Dale que te espero acá, así hacés un par de goles'», le escribió Enzo a Ascacibar. «Enzo, un fenómeno, una gran persona y un gran jugador. Compartí con él y todo el tiempo aprendés cosas. Muy dedicado», elogió el «Ruso» al mendocino.
El «no» de Riquelme a Gago
En el inicio del Mercado de Pases, se supo que Gago llamó a Santiago Ascacibar, mediocampista de Estudiantes que sonó en Boca, pero el club decidió no avanzar por él. «La respuesta a Gago fue así. Hablé con Santiago Ascacibar, habilita negociación», dijo Gago a Riquelme, según contó Tato Aguilera.
«No Fernando, estamos yendo por otro lado, para nosotros la llegada de Alarcón, Ander Herrera, de otros mediocampistas como Rodrigo Battaglia que podés usar de cinco, está cubierto el puesto», habrían respondido Riquelme y el Consejo de Fútbol, según Tato. «Por eso directamente ni avanzaron, no preguntaron nada».
Ascacibar, entre la Selección y Europa
«Uno siempre tiene el sueño de jugar en la Selección. Por lo menos, en mi caso siempre estuvo. Lo trabajás en el día a día, sin darte cuenta. Ahora te agarra con otra edad, con otra mentalidad», dijo Ascacibar sobre el deseo de volver a la Selección Argentina. Lo mismo que a Europa. «También uno lo anhela de vuelta. No llega a ser un sueño irme de vuelta a Europa. Te mentiría. Si viene y es una buena posibilidad, me encantaría también y estaría preparado para lo que toque».