Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un campeón del mundo con Boca criticó a Riquelme por lo que hizo con los jugadores: «Me molesta»

El presidente de Boca entró al vestuario y fue muy crítico con los jugadores.

Mundial
Captura TV

Boca perdió 1 a 0 con Alianza Lima en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025 el martes en Perú. Y no fue una derrota más. Tras el papelón del equipo de Fernando Gago, Juan Román Riquelme estalló y tuvo fuertes palabras en el vestuario para con los jugadores. Pero a algunos no les cayó bien, entre ellos un excompañero y campeón del mundo en Boca con Riquelme.

«Cuando vas a jugar afuera, hay mucha convivencia. Cuando terminan los partidos, entran los directivos al vestuario. Hasta ahí está bien. Ahora, si hay un paso más adelante que es un mensaje, si soy entrenador o jugador me molesta», dijo Cristian Traverso, histórico jugador de Boca y compañero de Riquelme en el equipo campeón del mundo con Carlos Bianchi, ahora devenido en analista para TyC Sports.

«Por más que sea Riquelme o Macri. Si ve algo malo, otro día, en la semana, podés tomar un café y comentar lo que viste. Pueden estar los directivos, hay mucha gente en los vestuarios, pero nadie te da indicaciones, para eso está el entrenador. Para respetarlo y no sobrepasarlo. No importa quién sea, si Román es el máximo ídolo del club. Es Gago desde su lugar«, dijo Traverso sobre Riquelme.

El periodista Lucas Beltramo dio más información de lo que pasó en vestuarios. «Riquelme le pidió permiso a Gago, lo autorizó y el presidente habló con los jugadores y dijo «fuimos un desastre», pero también «sé que lo vamos a dar vuelta en La Bombonera».

«Riquelme pide autorización porque sabe que es Riquelme. Quién le va a decir que no. No puede decir la frase de que «fuimos un desastre». Cuando hace eso, está desautorizando a Fernando Gago», cuestionó por su parte el periodista Guido Glait, identificado con River.

«Lo hablé con varios protagonistas del plantel. Y dijeron que lo que dijo fue lo que sintieron todos. Esto fue una crítica, la actuación de Boca fue un desastre. Boca no puede dar esa imagen de local, tiene que demostrar que es favorito en la serie. Es el presidente de Boca, además de ser el máximo ídolo del club. Si a Gago le molesta…», aportó por su lado el periodista Tato Aguilera.

«Todos los técnicos que estuvieron en Boca lo permitieron. Lo aceptaron. Algunos no terminaron bien, pero la mayoría consiguieron resultados. El presidente de Boca entró también en la previa del partido y no se supo. Fue muy crítico. Hay una autocrítica puertas adentro», agregó el periodista.