La presentación que realizó la Fórmula 1 en Londres dejó muchas cosas interesantes para analizar y entender de cara al inicio de una nueva temporada dentro del Gran Circo. Franco Colapinto fue el centro de atracción y se llevó todas las miradas de la prensa especializada que intenta descifrar el código impuesto por el propio Flavio Briatore cuando contrató al argentino para ser piloto de reserva de Alpine y ahora disputa cara a cara la titularidad con Jack Doohan antes del comienzo de un campeonato que tendrá 24 fechas durante el 2025.
El jefe de equipo de Alpine, Oliver Oake detalló algunos momentos íntimos vividos dentro del equipo durante los test de inviernos que se desarrollaron en Barcelona a principio de febrero y en donde participaron Franco Colapinto y Jack Doohan manejando el modelo A523 utilizado por la escudería francesa hace dos años atrás. Las pruebas estuvieron centradas en el desarrollo de algunos elementos y trabajar en la adaptación de los pilotos al trabajo de los ingenieros. Esta situación que debía pasar desapercibida y quedar solo en una prueba privada, desató una ola de rumores y posibilidades de cara al futuro.

Franco Colapinto y Jack Doohan se debaten para saber quien será el piloto que acompañe a Gasly en la temporada. Pero las cosas se van complicando producto de los resultados obtenidos en las pruebas. Oake aseguró que los ensayos fueron altamente positivos. “Fue muy bueno. El día fue muy bueno. Me da muchas ganas llegar a un equipo que tiene muy claros sus objetivos y a dónde quiere llegar. Luca de Meo (CEO Global del Grupo Renault) y Flavio (Briatore) quieren llevar a Alpine a donde se merece”.
Además, el jefe de equipo aseguró que: “Ya conocíamos a Franco de sus carreras con Williams. Lo conocía de las categorías junior, ya que fui director de Hitech. Es genial tenerlo en el equipo. La verdad que Franco realizó un muy buen trabajo en Barcelona durante la sesión” confesó Oake refiriéndose al trabajo de Franco durante las pruebas disputadas hace algunos días atrás. Oake es un joven ingeniero que llegó a Alpine junto con Flavio Briatore y es uno de los pilares más fuerte que tiene el empresario italiano en el equipo para lograr llevar a los de Estone a lo más alto.

Briatore también se refirió al momento que vive el equipo a pocos días de iniciar la temporada 2025 en Australia. «Yo intento asegurar que el equipo tenga los mejores pilotos posibles: si es Colapinto, Jack, Paul no me importa» aseguró Flavio cuando se le consultó por la situación de Colapinto y Doohan dentro del equipo. El italiano es muy hábil al momento de declara y dejar frases que puedan disparar una serie de rumores sobre el futuro de la titularidad del compañero de Gasly y quien puede ser más allá de ser el australiano quien tiene en sus manos hoy esa butaca.
Pero Briatore siempre tiene algo más para decir. Y trata de poner paños fríos al momento intenso que se vive. “Primero vamos a empezar la temporada. Gasly hizo un súper trabajo el año pasado. No lo conocía, pero hizo cinco o seis carreras finales fantásticas. Y fue positivo poner a Jack en Abu Dhabi para darle una carrera más de experiencia. No soy un killer, sólo quiero tener los mejores pilotos posibles. Llevo 23 años representando a Fernando Alonso, lo que demuestra que yo apoyo a los pilotos que me dan lo que les pido» sentenció el italiano de 72 años que busca cumplir un nuevo desafío con un equipo emergente.