Boca tuvo un golpe duro en la semana al caer por la Copa Libertadores contra Alianza Lima. El Xeneize sufrió una caída en Perú y además quedaron marcas internas por lo que pasó adentro de la cancha. Tras la charla de Juan Román Riquelme con el plantel, hubo otra de los referentes con Fernando Gago. Y Martín Arévalo contó detalles y reveló una acción de Gago que causa polémica entre los jugadores de Boca.
«Es normal y está bien que Riquelme hable con los futbolistas. Se ha repetido con todos los técnicos desde que está en Boca, después de cada suceso en que creía que tenía que intervenir. No ha cambiado nada. Ninguna charla terminó de cambiar al equipo», arrancó contando Arévalo en Radio La Red.
«Terminó una charla de Gago con el plantel, fue una charla de autocrítica. Por lo que me dicen, habló el entrenador sobre lo que ve y le dio la oportunidad a los jugadores de hablar. Está claro que la autocrítica tiene que ser de todos», sumó el periodista, que dio más detalles y lo que no gustó a los jugadores.
«No solamente señalar a los jugadores porque están bajos, porque es verdad, pero quizás el método no termina ayudando, esto de cambiar tanto y perder confianza. Respecto de lo de Zeballos, hoy los entrenadores se tapan la boca para decidir algo. No hubiera sido tanto sin el insulto», dijo Arévalo.
«Después se lo dijo en el vestuario, adelante de los compañeros. No cayó bien, porque en definitiva el futbolista es futbolista, se dedica a esto. No cayó bien en varios jugadores. La pregunta que viene es qué pasaba si ese jugador era Cavani o Rojo, si le decía lo mismo», apuntó el periodista.
«No estoy diciendo que Zeballos no tenga cosas para aprender. Ahora, eso que pasó hizo ruido. Después cuando le pregunten a Zeballos va a decir que ya pasó. Pero deja algo ahí que hay que arreglar. Los modos. Gago no juega más. A los jugadores no les gusta que Gago hable permanentemente que jugó en Real Madrid. Les tenés que dar herramientas para jugar mejor», dijo Arévalo.
«Gago habla mucho de su pasado como jugador, de lo que hizo en Real Madrid, en la Selección, tuvo una carrera. El ego en un momento se termina. Al jugador hay que colgarlo en un saquito y empezar a dirigir. La autocrítica tiene que ser de un técnico que saca y pone», criticó Arévalo a Gago.